La Orquesta Sinfónica de YouTube

El por todos conocido sitio de videos YouTube ha estado lanzando muchas innovaciones estos últimos días. A principios de mes realizaron su primera transmisión en vivo con un concierto que fue visto por millones de personas en todo el mundo en tiempo real.

Después, vino la nueva interfaz que ostenta la capacidad de reproducir videos con formato widescreen para los felices propietarios de dichas pantallas sin afectar la calidad y la imagen a quienes poseemos la clásica 4:3.


Ahora, YouTube vuelve soprendernos, esta vez realizando la primera orquesta sinfónica internacional en línea, donde cualquier persona que sepa tocar un instrumento podrá participar. La cosa está así: entra al canal oficial de symphony de tu país (aqui se enlaza al de México, pero puedes darle clic a la bandera de tu país para la versión local), selecciona el instrumento que toques, baja la partitura y practica. Grábate tocando con tu instrumento y haz changitos, porque los ganadores se irán al Carnegie Hall de Nueva York para el gran concierto, orquestado por Michael Tilson Thomas. Tienes hasta el 29 de enero del 2009 para enviar tu video. ¡Suerte!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2