Ubuntu como XP

Como bien saben, debido a que mi compu se puso en huelga, estos días he estado usando Ubuntu como sistema principal más por necesidad que por gusto. A decir verdad, la interfaz no me impresionaba pero tampoco era mala.

Hoy, buscando información sobre Windows XP, he encontrado un excelente tema que convierte la interfaz de Ubuntu a XP. Si eres un fanboy de Linux, de una vez te aviso que las imagenes que están a continuación no te van a gustar, así que mejor desquita tu ira con el creador del tema y no conmigo ni en los comentarios... o sea: nada de flamewars, nada de alimentar al troll y nada de tratar de "sacarnos del lado oscuro de Windows para iluminarnos con Linux".


Escritorio con el tema XpGnome y Yakumo


El famoso cubo de Compiz Fusion


Nautilus


El tema contiene muchos iconos de XP perfectamente colocados

He tenido problemas con algunas aplicaciones que funcionaban excelentemente en Windows y que sus similares en Ubuntu me han sacado varios dolores de cabeza. Muchos dirán que es "para aprender", y sí, tienen razón. Pero hay momentos en los que no quiero aprender, sólo quiero simplemente renombrar una flash, formatear un disco duro, usar mis audífonos USB que ahora lo único que hacen es juntar polvo, jugar mis juegos de Steam y un montón de cosas que antes hacia tranquilamente y sin tanto rollo.

Este tema al menos me hace sentir nostalgia de cuando usaba XP, al cual desde hace tiempo comencé a extrañar...

Si lo quieres bajar, dalé clic aqui. Se recomienda usar una cuenta desechable antes de instalarlo, ya que se ejecuta mediante un script que modifica varias cosas y no contiene desinstalador automático, aunque en mi caso, eso no es problema.

Comentarios

Unknown dijo…
El tema de XP para Ubuntu por increíble que pueda sonar me parece fantástico ¿Por qué? Bueno la verdad es que he hecho mis propios experimentos cuando trabaje en un café internet huu hace mucho tiempo Coloque una maquina con Ubuntu y un tema de XP que por cierto no fue esté que mencionas en el tópico fue otro que no me acuerdo de donde baje. El punto es que la gente que no tiene idea de computadoras pensó que era XP y trabajaba como si nada de hecho yo modifique el open office para que los iconos fueran igualitos al Office 2003 de Microsoft y lo configure para que los documentos de Word los guardara como .doc por default. Mcuha gente se sento frente a LINUX sin saberlo niños jovenes y viejos.

Una muy buena forma de acostumbrarse a Linux es un tema de XP ya que puede cambiar por completo la visión que tiene la gente.

Me di cuenta de muchos detallitos como que Gnome el entorno de escritorio de Ubuntu no es tan bonito y configurable como Kde que de hecho tiene unos temas prácticamente igualitos a XP, su menú de inicio es igualitito y hace poco vi unos temas de Windows Vista que con Compiz Fusion tenía los mismos efetos sin necesidad de una computadora muy potente definitivamente tenias Windows Vista.

Al contrario de lo que muchos puedan decir estoy de acuerdo con estos temas XP y Vista que ayudan muchísimo al usuario mortal (Por decirlo de alguna forma)

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2