Las 30 favoritas del anime de Pechocho (Parte 1)

En esta ocasión les traigo a ustedes mis 30 canciones favoritas del anime. Claro está, hay muchas más que me hubiese gustado incluir, pero decidí poner estas 30 que además, pertenecen a animes también bastante conocidos. Espero que estas les gusten. Aqui va la primera parte con 10 de ellos, cabe aclarar que no tienen un orden especial.

Neon Genesis Evangelion - Zankoku na Tenshi no TE-ZE (La Tésis del Ángel Cruel)
Quizá uno de los animes más famosos de la historia. Querido por muchos y, aunque ustedes no lo crean, odiado por otros, este anime ha marcado un antes y un después dentro de la animación japonesa. Por supuesto, la canción de entrada se ha convertido para muchos en un himno del anime. Como nota curiosa, Hideaki Anno, director y creador de la serie, quería poner el Himno a la Alegria como tema de entrada, pero lo convencieron de que era mejor un tema pop. Titubeando, aceptó y fue la mejor desición que se pudo hacer para el opening.



Sakura Cardcaptors - Catch You, Catch me (Yo te atrapo, tu me atrapas)
De CLAMP ya hemos hablado mucho en este blog, y una de las series más conocidas de este colectivo es precisamente Sakura. Una niña de 10 años se transforma en una maga que tiene como misión capturar las 53 cartas Clow que ella misma liberó accidentalmente, todo esto con la ayuda de Kero, guardián de las cartas, Tomoyo, su amiga inseparable y Shaoran, al principio rival en la captura de las cartas y posterior interés amoroso.



Magik Knight Rayearth - Yasurenai Negai (Deseo Inquebrantable)
Tres niñas que no se conocen y que viajan de excursión a la Torre de Tokio son llevadas a otra dimensión conocida como Céfiro. Ahí, gracias al mago Guru Clef, descubren que ellas son las legendarias Guerreras Mágicas, quienes salvarán a Céfiro de Zagato, ya que secuestró a la princesa Esmeralda, pilar de Céfiro, que mantiene en pie gracias a sus oraciones. Una historia que atrapa y que sorprende con su final crudo e inesperado.



Love Hina - Sakura Saku (El Florecer de las Flores de Cerezo)
Keitarou Urashima es un joven de 20 años quién ha fallado el examen de admisón a la Universidad de Tokio 3 veces. Desea entrar más que nada porque de pequeño hizo una promesa a una niña, la cual dice que "si dos personas enamoradas entran juntos a la Universidad serán felices para siempre". Desgraciadamente, eso fue hace más de 15 años y ya no recuerda muy bien a la niña de la promesa. Sus padres, hartos de su situación, desiden enviarlo con su abuela, quién administra una posada para mujeres, pero decide dejar a Keitarou a cargo mientras sale a conocer el mundo. Ahí, se encontrará con varias chicas de diferentes personalidades, pero destaca principalmente Naru, quién comparte una promesa de las mismas similitudes que la de Keitarou, además de que parece ser que no es la primera vez que él visita la Posada Hinata...



Ruroni Kenshin - Tactics (Tácticas)
Cuatro canciones que provienen del mismo anime, el cual cuenta la historia de Kenshin Himura, un vagabundo que en tiempos pasados era conocido como "El Destajador". Cansado de una vida de asesinatos sin piedad, Kenshin decide que es suficiente, por lo que empieza a vagar hasta que encuentra el dojo Kamiya, donde conocerá a Kaworu y a muchos amigos, pero las sombras del pasado regresarán, al igual que nuevos enemigos que se oponen a que Japón se convierta en el país pacífico que desea ser.



Ruroni Kenshin - Heart of Sword (Corazón de Espada)
Como nota curiosa, Heart of Sword toma su nombre del protagonista de la serie, Kenshin. En japonés "ken" significa espada y "shin", corazón.



Ruroni Kenshin - 1/3 Junjou na Kanjou (1/3 de mis Verdaderos Sentimientos)
Este anime no solo es seguido por su excelente historia y personajes, sino además por las excelentes canciones que mostraba en sus openings y endings, además del gran trabajo técnico que en ellos se refleja. En esta canción y en la que sigue, se usan elementos reales mezclados magistralmente con animación.



Ruroni Kenshin - It's Gonna Rain! (¡Quiere llover!)
Una letra genial hace de esta canción una obligada en el mundo del anime. Además, esta canción, como su nombre lo dice, es excelente para esos días de lluvia o nublados.



Angelic Layer - Be My Angel (Se mi Ángel)
Una vez más, CLAMP nos trae un obra que, si bien no es tan compleja ni completa como sus trabajos anteriores, sirve como preludio para otras de sus obras más elogiadas. Misaki es una niña de 12 años que viaja a Tokio para encontrarse con su tía. Al salir de la estación de trenes, observa en una pantalla gigante la pelea entre dos personas en un estadio. Gracias a unas niñas, descubre que en realidad no son personas, sino muñecos controlados a distancia llamados Angelic Layer. Gracias a Icchan, un científico algo loco y parece conocerla más de lo que se ve, se adentrará al mundo de las batallas en la arena del Angelic Layer. Con esto, Misaki conocerá a nuevos amigos, descubrirá el sabor de la victoria y lo amargo de la derrota, además de que las posibilidades de reencontrarse con su madre, a quién no ve desde que era pequeña, se hacen más grandes a medida que avanza en el torneo.



Angelic Layer - The Starry Sky (El Cielo Estrellado)



Mañana, la segunda de tres partes de esta lista.

Comentarios

Unknown dijo…
Estoy de acuerdo contigo en las siguientes no soy muy fan del anime pero me gustan estas

Neon Genesis Evangelion (Me gusta mucho)
Sakura Cardcaptors
Love Hina

De las que he visto publicadas no esta Naruto yo nunca lo he visto pero se que es muy popular y pensé que a ti también te gustaba

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2