Usted pregunta, Pechocho responde: Beta de Windows 7

Zixit pregunta en el post pasado de la liberación de la primera beta oficial de Windows 7:

¿Tienes instalado este Windows 7 en tu PC? ¿Me recomiendas utilizarlo a pesar de ser una beta? Cronqvist dice que es mucho mejor que vista y me comentó que los efectos especiales jalaron cuando en Windows Vista eso no es posible. Lo comento por que yo no tengo una tarjeta gráfica muy potente, de hecho es una Intel que viene con la tarjeta madre. ¿Crees que funcione o qué necesito en requisitos para estar preparado en agosto para actualizarme y una cosa mas: mi procesador es un Pentium 4 HT. Me ha funcionado muy, muy, muy bien pero creo que ya es algo viejito. ¿Es posible cambiarlo?

Bueno, la primera noticia es que ya descargué esta beta desde ayer. Ya la tengo quemada en DVD y además ya tengo el CD-Key para poder utilizarla. Desgraciadamente, en estos momentos no tengo un disco duro que me permita instalarla para probarla. De hecho, según el sitio oficial de Windows 7, se necesitan los siguientes requisitos mínimos para poder probar la beta:

  • Procesador de 1Ghz, ya sea de 32 ó 64 bits
  • 1Gb de memoria
  • 16Gb de espacio en disco duro
  • Tarjeta gráfica de 128Mb que soporte DirectX 9 (para los efectos del Aero)
  • Quemador de DVD

Lo de tu tarjeta, si bien es posible que corran los efectos en ella, es recomendable que se haga cargo una tarjeta gráfica aparte para mejorar la experiencia. Si mal no recuerdo, en tu caso es una PC HP, por lo que es sólo cuestión de buscarle en el BIOS del equipo la opción de ampliar la memoria de vídeo (o compartida) a 128Mb, los cuales tomará de la memoria RAM que utilice el equipo. Si el BIOS no tiene esta opción, me temo que la beta correrá, pero no como debería de ser.

cap02
La descarga tomó más de la cuenta debido a que los servidores de Microsoft no se daban abasto con la cantidad de personas que bajamos la beta.


En el caso de tu procesador, no hay ningún problema. El tuyo ya tiene soporte para “dos procesadores lógicos” (la diferencia entre un HT y un Core Duo es que el primero emula dos procesadores lógicos mientras que el otro ya los tiene físicamente). Lo de cambiarlo, me temo que no lo creo factible debido a dos circunstancias:

  • El Pentium 4 con HT utiliza el socket 478. Este socket ya es viejo, y los procesadores que lo soportan (con HT) llegan, si mi memoria no me falla, sólo hasta los 3.2 ó 3.4 Ghz. Si lo llegas a encontrar, encontrarías algunos problemas: dado que ya tiene tiempo que se dejaron de usar, es probable que lo encuentres usado, guardado en lo más recóndito de una bodega en la Plaza ó muy caro. Casi igual o más que un Core Duo.
  • En el aspecto técnico, si bien es posible cambiar el procesador de la tarjeta madre, si esta es de marca, la tarea se complica bastante. Las tarjetas madre de marca muchas veces tienen sistemas de protección para impedir un cambio fuerte de hardware. Es decir, podrás cambiarlo, podrá encender el equipo y puede que incluso el BIOS lo detecte, pero este último impediría algo más, como arrancar el sistema normalmente. Ahora, si llegase a funcionar normalmente, el otro ámbito sería adquirir otra licencia de Windows (si es que usas este último), ya que el cambio de procesador implica “un cambio importante en el sistema”, por lo que la licencia de éste último quedaría invalidada, dejándonos únicamente la opción de adquirir una nueva.

Próximamente, cuando encuentre un disco duro de mayor capacidad, probaré y les traeré un review de Windows 7. Ah, y otro sobre como solucioné mi problema anterior del equipo y mi impresión personal de Ubuntu y Linux. Servido, señor Zixit.

Comentarios

Cron dijo…
Jaja, uno mas a la lista! Hoy lo estuve esparciendo a mis amiguitos de la universidad, y a todos les ha gustado.

So, amigo Zixit, por que no lo pruebas? Solo hay una manera de descubrir si Windows 7 jalara en tu compu, y es instalandolo. Para eso son los Betas, para echar a perder!

BTW, muy informativo el post. Yo tambien pensaba cambiar de procesador, pero esta cosa igual tiene un P4HT, asi que mejor me espero otro rato.
Unknown dijo…
hola señor Gustavo gracias por el tiempo ya lo tengo instalado en mi PC realmente es muy rápido a comparación de windows Vista pronto lo pondré en mi blog una cosa mas el gabinete tampoco lo puedo cambiar prácticamente seria cambiarlo de caja no?¿

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2