Conexiones remotas con TeamViewer

Recientemente, gracias a Escritor de código (blog de programación y computación, muy recomendable) encontré una excelente alternativa al escritorio remoto de Windows. Este último permite tomar el control de una PC que se encuentre dentro de nuestra red. Es posible utilizarlo a través de internet, pero resulta algo complicado configurarlo, además de que muchas veces las personas no necesariamente dominan el campo tecnológico, por lo que hablarles de “IP’s, servidores, conexiones remotas, ipconfig” y todas esas cosas sólo hacen más complicado el solucionar el problema a distancia.

Para esos casos, tenemos Teamviewer, software que permite gestionar las conexiones remotas comprimiendo toda la labor técnica en dos aplicaciones: un cliente y un servidor. Ambas aplicaciones las puedes usar de forma gratuita y obtenerlas en su página oficial.

A continuación, un pequeño manual sobre como realizar una conexión remota utilizando este software.

1.- Descargar el software cliente de TeamViewer Quick Support.

2.- Ejecutar el programa, el cuál no necesita de instalación, donde aparecerá la siguiente ventana:

remoto01

3.- Proporcionar el número de ID y la contraseña a la persona que desea resuelva su problema.

4.- Después de un tiempo, la persona estará conectada a su equipo y usted podrá mostrar el problema a la persona de soporte técnico para que este tome las medidas pertinentes.

 capkore01
TeamViewer con el escritorio de Kore, amigo de años.

5.- Al terminar la conexión, aparecerá una ventana que nos mostrará información de la compañía desarrolladora. Sólo dé clic en cerrar.

remoto02

Si nosotros somos los que operaremos el equipo a distancia, tendremos que instalar el programa  en su versión completa que tiene ambas funciones, la de cliente y servidor. Al ejecutarlo, basta con poner el ID y contraseña del equipo cliente y listo, el programa hace el resto.

remoto03

Útil para resolver problemas sencillos, trabajar en equipo, compartir archivos y muchas cosas más.

Comentarios

Anónimo dijo…
Y por fin después de tantos años lograste logearte a mi equipo

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2