Las favoritas del anime de Pechocho en español (Segunda parte)

Recibimos este 2009 con la segunda parte de la lista que tomó un año en completarse (empezó el año pasado y termina ahorita).

Ahora, veremos en esta última parte las canciones que son hechas por fans. Ellos se encargan de hacer las traducciones, adaptaciones (no confundir los términos) e interpretaciones de sus originales en japonés. De ahi que muchas de estas canciones se escuchen mal (algunos utilizan los micrófonos de las computadoras para cantarlas) o que la letra de las mismas se note "forzada".

Cada serie tiene a sus seguidores que se encargan de hacer esto, muchas son buenas, otras no tanto, pero lo importante es que sólo lo hacen por amor a la serie de la cuál son fanáticos de hueso colorado. En fin, aqui van.

Ese chico - Charm
Charm es un grupo español formado por tres jóvenes cantantes, cuyo origen fue en una revista que realizó un concurso para ponerle tema en español a un anime. Gracias a esto, Charm fue conocido por toda españa y realizaron múltipĺes adaptaciones de openings y endings de anime. Actualmente, el grupo ya sólo cuenta con dos de sus miembros y se han desligado del j-pop para realizar sus propios temas. Esta canción corresponde al anime "Super Gals!", cuya canción original también pueden escuchar en la primer lista que hice sobre las 30 favoritas del anime de Pechocho.



Un tercio de puro amor - Charm
Esta fue la primer canción del grupo que escuché, y es la adaptación al español de "1/3 junjo na kanjou", también incluida en la lista de las 30 favoritas.




Mágicas Esperanzas - Kokeshi
Kokeshi es el nombre de unas muñecas de orginen japonés. En este caso, hacen referencia a un dúo chileno que se encargaron de traernos Mágicas Esperanzas, adaptación de la canción kibou no kakera, opening original de Las Chicas Superpoderosas Z y del cual ya hablé en un post pasado. Como nota curiosa, según Paloma, integrante del grupo, esta canción estaba pensada para ser el tema oficial por parte de Cartoon Network para América Latina. Sin embargo, por alguna razón, la cadena televisiva decidió omitir ésta estupenda canción para ponernos la que ya todos conocemos. Pésima desición, sin duda alguna.



Nieve - Óscar Roa
Esta canción ya ha figurado dentro de éste blog. Es el tema que nuestros amigos de Supreme Anime utilizan para su proyecto de doblaje de la serie Tsubasa Chronicles. El tema es interpretado por Óscar Roa, tenor mexicano quién ha interpretado los temas de Pokémon para América Latina.



Onna no Otoko no - Rowendakholme
Rowendakholme es una fan de School Rumble originaria de Perú, quién adaptó perfectamente el ending de esta serie originalmente interpretado por Yuko Ogura. En su canal de YouTube pueden descargar la versión completa de ésta estupenda canción.



Tus Lágrimas Sabían - Jessica Toledo
Jessica Toledo es una actriz de doblaje y cantante profesional originaria de Chile. Es la voz oficial de Katara en el Avatar, además de participar como Sakura en el proyecto de doblaje de Supreme Anime, en sustitución de Cristina Hernández. Su disco, J-Pop, puede descargarse completo en el blog de Supreme Anime. La canción es ending de Samurai X.



Platina - Jessica Toledo
Si bien Cardcaptor Sakura goza de un excelente doblaje, el punto flaco de esta serie es que no fueron doblados las otras cuatro canciones que se utilizaron como opening y ending. Jessica Toledo interpreta una versión de libre de Platina, tercer opening de la serie y el favorito de muchos fanáticos. La canción de Jessica es tan aproximada a la original, que muchos fans han pedido que sea considerada como una versión oficial para la serie.



Espíritu
Desgraciadamente no conozco a la persona que interpretó este tema, pero es quizá la única adaptación de esta canción que también es parte de las 30 favoritas en japonés.


Videos tu.tv


Con esto, terminamos la lista y le damos la bienvenida al año 2009. Además, pronto les traeré los resultados de la encuenta que realicé al cumplir un año el blog. Pronto verán algunos temas nuevos y otros cambios de importancia en el blog.

Comentarios

TaniaMalfoy dijo…
No pues.. esta vez no conozco NINGUNA¬¬.
Anónimo dijo…
La chica que canta "Spirit" se llama Karla Carvajal.
Anónimo dijo…
ahhhh no mames!!! pinches viejas arruinaron "1/3 junjo na kanjou" , esta es la chida , la mas perrona de todas

http://www.youtube.com/watch?v=0Z3AwCHpV1I&feature=channel_page

esta es la que debiste poner

ATTE .
Alquimista Megabyte

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2