Probando Windows Live 9

El día de ayer, Microsoft liberó a los simples mortales las betas de sus servicios Live. Esto incluye a prácticamente toda la familia: Messenger, Writer, Galería fotográfica, Hotmail, Skydrive, Protección infantil, Windows Live Mail…, vaya pues, todo lo que conocíamos en otras épocas como la red MSN.

Aquí, un vistazo rápido del Messenger y unas capturas de Writer y la Galería fotográfica. Lo primero que hay que hacer es entrar al sitio web de Live para descargar un pequeño archivo que descargará solo las aplicaciones que deseemos. Esto y la propia instalación tardaron cerca de 5 minutos con banda ancha.

live_beta_01
Aquí se eligen las aplicaciones a instalar…

Después de unos minutitos, la instalación termina y nos muestra una pantalla donde confirmamos la acción o damos clic en un vínculo para crear una cuenta Live, en caso de no tenerla.

live_beta_03 
¡Listo!

Inmediatamente de darle clic al botón Cerrar, el Messenger ya se encuentra activo, listo para recibir los mensajes de nuestros contactos. Lo primero que salta a la vista es la renovada interfaz de usuario, ahora con efectos gracias a Silverlight.

live_beta_04

Llaman la atención la barra Favoritos, donde podremos agregar a nuestros contactos Favoritos; los Grupos, los contactos disponibles y hasta abajo la barra Novedades, donde se nos informa sobre los últimos cambios que nuestros contactos hayan hecho en sus Espacios, mensajes para mostrar, imágenes, etc..

live_beta_07
Detalle del botón oculta “Cambiar la escena”

Como ya sabrás, en la anterior versión podías cambiar el color de la ventana principal y el de la ventana de conversación. En esta versión eso no ha cambiado, pero ahora también disponemos del botón Cambiar la escena. Básicamente cambia el esquema de colores y agrega una imagen de fondo en nuestro nombre e imagen para mostrar.

live_beta_06

Si no te gustan los que trae por default, puedes usar cualquier imagen como fondo. Una novedad es que, si nos encontramos como No conectados, nuestro nombre aparecerá de forma translúcida, pero si cambiamos de estado, el nombre pasará a verse normalmente. Además, en el marco que rodea nuestra imagen se muestra también el estado mediante un código de colores: verde si estamos disponibles, anaranjado si estamos ausentes y rojo si no estamos disponibles.

live_beta_08 live_beta_07
Aquí se observan esos detalles en el nombre y el estado…

 

Para acceder a las tareas del contacto, basta con colocar el puntero encima del mismo y aparecerá de forma automática un menú con las opciones más usadas.

live_beta_09

Si tienes una imagen con movimiento, sabrás que si anteriormente la usabas como imagen para mostrar, esta no se movía. Era como un simple JPG. Ahora, ya es posible utilizar una imagen GIF con movimiento.

live_beta_010

89732266045fc1dacf13d8

Tal como ven la imagen de abajo se ve en las ventanas de conversación y en la principal.

Una nueva característica es la inclusión de firmas sonoras. Es decir, cada contacto puede tener un sonido característico al iniciar sesión. Parecido a cuando le asignas a cada número en tu celular un tono diferente para así saber quién te llama sin siquiera mirar la pantalla.

live_beta_011

Como dije al principio, no sólo el Messenger se encuentra en beta. También lo están Writer y la Galería fotográfica, de los cuales les hablaré en futuros post, pero mientras les dejo unas capturas para que vean las nuevas interfaces.

writerbeta Writer mientras se redactaba este post…

 

galeriabeta
La Galería Fotográfica

Cambios importantes en las aplicaciones conocidas por todos nosotros, y otros adelantos que se irán incorporando conforme el tiempo vaya pasando. Recuerden que son betas, es decir, software de prueba susceptible a fallos, por lo que si algo no funciona bien, tengan la certeza de que será arreglado en la versión gold.

Comentarios

Tony Valderrama dijo…
Yo prefiero usar el cliente de chat Pigdin porque me integra mis contactos e GMail y MSN. Además tiene la opción de usar cuentas de AOL, Yahoo y muchos otros.

¡Saludos!
Anónimo dijo…
ola no soy anonima soy pia , bueno queria preguntar sobre las imagenes gif puesto que yo tengo este msn (9.0) , pongo mi imagen y la reproduce (al menos eso es lo que veo) , pero mis contactos ven una foto normal
por que?
no ay manera de que la vean moverse? ,...depende del tamaño de la imagen?
por que yo tenia 2 contactos con imagen gif y yo si miraba que se movian por que la gente no puede ver las mias? o es que nesesito algun programa o es que ellos son los que nesesiatn tener windows live 9 por fa respondanme!!!
grasias

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2