Nueva característica de WGA
Hace unos días, Microsoft le agregó una nueva característica al Windows Genuine Advantage para prevenir la piratería del software que más popularidad ha tenido estos últimos años: no, no es Windows Vista, sino su hermano mayor, XP.
Como muchos de ustedes han de saber (no se hagan los inocentes), las copias que no han superado la prueba del WGA son suspendidas de Windows Update, además de que al usuario se le (atosiga) informa con una advertencia al iniciar el sistema, además de la famosa estrellita que se pone junto al reloj advirtiéndonos de lo peligroso que es tener un software ilegal.
La molesta notificación al inicio...
Pues bien, por si esto no fuera poco, ahora las copias que no pasaron el WGA no podrán establecer un papel tapiz propio. Si el usuario pone uno, el sistema lo retirará colocando sólo el color negro de fondo pasando determinado tiempo. Aunado a esto, en la esquina inferior derecha aparecerá el logo translúcido que se irá haciendo más grande conforme el equipo se vaya usando. Es algo parecido a lo que sucede con las copias pirata de Windows Vista, pero esta vez adaptado al XP.
El escritorio con la notificación translúcida y el escritorio negro...
Aquí lo relevante no es este "nuevo" método de evitar la piratería, sino en cuanto tiempo los hackers especializados logran burlar este sistema "efectivo" (según Microsoft). Para más información, visita este enlace (en inglés).
Comentarios