Probando iTunes 8

Hace apenas unas horas, Apple finalmente sacó una versión superior de su software para administrar música y el iPod: el iTunes 8.

Después de descargar los 30 megas de la instalación, y de desactivar la casilla para instalar otro bodrio de Apple (Safari), di inicio a la aplicación, esperando ver cambios sustanciales en esta versión.

Pero no, no hay nada de nuevo, y si lo hay, al menos aquí en México sigue sin servir. Genius es un nuevo servicio de Apple que analiza la canción que estamos escuchando, envía los metatags a servidores de Apple para encontrar canciones que se aproximen a la que estamos escuchando, y así crear una lista de reproducción con canciones parecidas. Bueno, nada más al instalar iTunes, lo primero que aparece es la información de que Genius no está disponible en México. Bien, me dije, es una opción que quizá nunca voy a usar. Veamos que más hay de nuevo.

Agregué algunas canciones de mi biblioteca a la de iTunes. Empecé simplemente agregando dos álbumes. Cual es mi sorpresa al darme cuenta que las carátulas de estos si aparecían en el programa. ¡Finalmente Apple había dado en el clavo! Ilusionado, comencé a importar toda mi colección musical. Después de un letargo general con todo mi equipo al "Procesar las carátulas", descubrí que siempre no, no todas las canciones poseían su carátula, a pesar de haberse tardado más de 10 minutos en "buscar y acoplar" las 500 y tantas carátulas que encontró, y que sólo ocupó menos de 40.

itunes8_01
Sólo unas cuantas carátulas aparecen en Coverflow

itunes8_04 
Comparativa entre WMP y el iTunes con el mismo álbum

Algo que si me llamó la atención es que ahora iTunes es compatible con la función "Mostrar lo que estoy escuchando" del Windows Live Messenger. Al igual que en Windows Media Player, nuestros contactos pueden saber que canción estamos escuchando en ese momento.

itunes8_02
Interesante función del software de Apple con el software de Microsoft

Si antes iTunes ocupaba 57 megas de RAM al momento de su ejecución, la versión 8 ahora ocupa el doble, 128 megas. Aún así, la aplicación se ejecuta con más fluidez que su antigua versión.

itunes8_03
El doble de memoria por las mismas funciones.

Estos son problemas que este software siempre ha tenido, y esperemos que en un futuro Apple logré mejorar si es que desea que sus clientes estén completamente satisfechos con sus productos. Mientras, seguiré usando el dopisp y Sharepod para administrar mi iPod.

Comentarios

notorio dijo…
como haces para q salga el msn lo q escuchas, yo lo hacia con la version anterior del itunes, pero al instalar esta desaparecio esa funcion :(, tienes instalado algun script y usas el plus live?
Erick dijo…
si, yo tengo el mismo problema que notorio, a mi tampoco me funciona esta opcion, que hiciste para que funcionara o que version de msn utilizas??
marcha dijo…
La veradad es que no soy una experta en esto pero acabo de actualizar la version de tunes (8) y ahora no tengo la funcion de importar canciones alguin sabe por que?
gracias

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2