Probando Google Chrome

Tal como lo anunció el Sr. Zixit hace unos días, Google pone a disposición de todos nosotros la primera beta de su navegador web de código abierto: Google Chrome.

 

 

Aqui, el primer vistazo de esta navegador web.

Salta a la vista la interfaz de usuario, limpia y que se limita mostrarnos el sitio web casi en su totalidad. La mayoría de las funciones de Chrome se encuentran disponibles con dos botones que corresponderían al menú Archivo y al menú Herramientas.

chrome00
Pechocho's World en Google Chrome

Al ser una beta, presenta ciertos problemas de compatibilidad con algunos plug-ins, como se muestra en esta imagen, donde al centro debería de aparecer la IP del equipo, cosa que Internet Explorer o Mozilla reconocen a la perfección.

chrome01 
Existen ciertos errores de compatibilidad con algunos plug-ins.

Al abrir una nueva pestaña, Chrome nos muestra los sitios web más visitados, las pestañas cerradas recientemente, los últimos favoritos o la opción de realizar búsquedas en el historial. Como un extra, Chrome tiene la opción del "modo incógnito", donde podremos visitar sitios web sin que se quede almacenado en el equipo las contraseñas, cookies, archivos e historial. Muy útil para sitios públicos como cyber cafés.

chrome02
Una nueva pestaña en Chrome

Ver un video de YouTube en Chrome aún resulta algo complicado. Si bien la carga de los mismos es rápida, si nos desplazamos por la página mientras el video se reproduce, pueden surgir ralentizaciones ya sea con el mismo navegador o con otras aplicaciones. Esto también ocurre si ponemos el video a pantalla completa y después regresamos a la vista normal. Para estos casos, Chrome viene con su propio administrador de tareas, el cual permite cerrar la pestaña que esté causando problemas.

chrome03
Los videos son algo lentos en este navegador.

chrome04 
El administrador de tareas de Chrome

Si un sitio web es abierto en otra ventana y queremos agregarla a otra, bastará conque la arrastremos hacia la ventana que queramos y listo. Ambos sitios web se verán en la misma ventana, pero en pestañas diferentes.

chrome05
Agregando Wikipedia a la ventana actual.

Como un extra más, Chrome nos permite crear accesos directos a nuestras aplicaciones web más usadas, como Gmail, Google Docs o Google Calendar. Dicho acceso puede ser creado en el escritorio, menú inicio o barra de inicio rápido.

chrome06
Google Gears permite añadir accesos directos de las aplicaciones web al escritorio.

Sin duda, un navegador que empieza bastante bien, que aunque todavía le falta por mejorar algunas cosas, se ve como un digno rival en la ya difícil competencia de los navegadores actuales.

Comentarios

TaniaMalfoy dijo…
Woww!!!! Que analisis:p

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2