K-ON!

De la mano de Kyoto Animation, quienes ya nos trajeron con anterioridad Lucky Star y La Melancolía de Haruhi Suzumiya, viene la adaptación de este 4-koma escrito e ilustrado por Kakifly.

K-ON! nos narra la historia de cuatro chicas: Yui, Mio, Ritsu y Tsumugi quienes forman parte del club de música ligera de su escuela. De hecho, el nombre del anime, K-ON! (kai-on) proviene de la pronunciación keiongaku, es decir, música ligera. Aunque no desde la forma en como vemos el concepto de la música ligera en este continente, sino que el club esta más orientado hacia la creación de un grupo de música pop.

kon1En primer plano Mio y Yui. En el fondo Tsumugi y Ritsu 

La serie comienza con Yui, una distraída y atolondrada chica que está en su primer año de preparatoria y que debe decidir a qué club pertenecer. Dado que ninguno llena sus expectativas (o más bien no es apta en ningún otro club), decide meterse al club de música ligera, pensando que el instrumento que ha usado toda su vida (las castañas) será más que suficiente para ser aceptada.

Esto sucede mientras la hermosa pero asustadiza Mio, la extrovertida Ritsu y la amable y atenta experta en dulces Tsumugi atienden el problema de su recién abierto club, el cuál necesita de un cuarto miembro o de lo contrario será cerrado.

kon2

Ahora que Yui es aceptada en el club, y de que conoce los instrumentos de cada una de ellas (Mia toca el bajo, Ritsu la bateria y Tsumugi el teclado) se decide por unanimidad que, ya que toda banda tiene un guitarrista y este es parte esencial del mismo, Yui sería la encargada de llevar dicha responsabilidad. El problema está en que no tiene idea de como tocar una guitarra y mucho menos tiene una.

Poco a poco, las chicas comenzarán a practicar, a escribir canciones, a ayudarle a Mio a vencer su pánico escénico (sobretodo cuando es elegida como vocalista), a cumplir el sueño de la profesora Sawako y cumplir los (¿fetiches?) gustos de disfrazar a las integrantes de esta banda, cuyo máximo sueño es poder tocar algún día en el Budokan de Tokio, algo así como el Auditorio Nacional en el D.F.

En estos momentos, K-ON! se sigue transmitiendo en Japón y hasta este momento lleva 9 episodios de un aproximado de 24. En este corto lapso de tiempo, ya se ha convertido en un éxito no sólo en el país nipón, sino prácticamente en todo el mundo.

kon3Mio, la chica favorita de esta temporada 

Los instrumentos que usan las chicas existen realmente, por lo que con el éxito de la serie, estos han prácticamente desaparecido de las tiendas, así como celulares y aditamentos que ellas ocupan, especialmente de Mio, quien ya tiene un enorme grupo de seguidores (me incluyo) en todos lados.

kon4
Los audífonos de Mio (a pesar de costar casi 10,000 pesos) ya se han agotado, al igual que su celular, modelo relativamente viejo.

Además, la canción de salida “Don’t say you are ‘lazy’” lleva ya más de tres semanas en el tercer lugar de las listas de popularidad.

K-ON! es divertida y bastante amena, y eso que apenas vamos por la mitad, así que tendremos a esta serie todavía un rato más. Aquí en Pechocho’s World les seguiremos informando sobre los avances de esta serie.

Comentarios

Chusito dijo…
Solo tngo una duda ¿Porq nadie comenta tus entradas de anime?

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2