Windows Internet Explorer 8

El día de hoy, Microsoft acaba de anunciar la salida de la versión final de Internet Explorer 8. Puedes descargarlo desde el sitio oficial haciendo click aquí.

La instalación es igual que en IE7, sólo que esta vez nos pregunta si queremos enviar informes sobre la instalación para mejorarla en un futuro. Fuera de eso, la instalación es igual de lenta en equipos viejos como la de IE7.

ie8-01

Después de unos 10 minutos, es necesario reiniciar el equipo.

Al iniciar de nuevo Windows y abrir IE, el programa nos da la bienvenida con un asistente, el cuál nos dice las novedades de esta versión.

ie8-02

Después viene la primera opción a activar: los sitios sugeridos. Básicamente es parecido al servicio Genius de iTunes, sólo que en lugar de revisar nuestras canciones y ofrecernos nuevas canciones parecidas o del mismo género, los sitios sugeridos nos muestran otros sitios parecidos basados en nuestro historial de navegación.

ie8-03

Enseguida viene la configuración, donde podremos usar la predefinida, dónde todo viene con los servicios Live o la personalizada, desde donde se puede elegir de entre distintos proveedores.

ie8-04

Esta vez, utilicé las opciones personalizadas, donde se nos pregunta el proveedor de búsquedas, el uso de los aceleradores (servicios de blog, correo electrónico y traductores directamente en la página web que veamos), el uso de SmartScreen (herramienta que verifica la auntenticidad de los sitios web que veamos), la vista de compatibilidad (ayuda a ver una página en IE8 si fue escrita para verse en versiones anteriores).

Si elegimos personalizar los aceleradores, al finalizar la instalación podremos elegir entre, por el momento, una breve lista de proveedores de blog, correo electrónico y traductores.

Una vez que el interrogatorio termina, tenemos enfrente de nosotros a Interner Explorer 8 en todo su esplendor.

ie8-05

Destacan el diseño de las pestañas, el mostrarnos con mayor intensidad el nombre del dominio que estamos visitando, el bloqueador de ventanas emergentes junto a la barra de zoom, la barra de favoritos que contiene los sitios sugeridos y el botón para agregar más complementos.

Si desde una página que estemos viendo abrimos otra ventana relacionada, esta misma relación se verá reflejada en colores. Las pestañas del mismo color indican que son “paginas hermanas”.

ie8-06

Al abrir una nueva pestaña, podremos elegir entre abrir las páginas que visitamos en la sesión anterior, usar un acelerador o utilizar InPrivate, complemento que permite navegar de forma anónima sin dejar rastros de la navegación en el equipo.

ie8-07

Conforme utilice esta nueva versión, les estaré informando y dando opiniones al respecto.

Comentarios

Cron dijo…
Nunca he sido fan del Internet Explorer, pero como puntos buenos tiene esos detallitos que mencionas (pestañas de colores, resaltar el dominio).

Sin embargo, me parece terriblemente lento, y algo que me parece muy curioso es que en un sitio que yo diseñe, me pregunta si quiero permitir "controles de ActiveX"... cuando nunca meti alguna cosa fuera de HTML estandarizado!

Para mi es bueno tener la actualizacion, pero pienso que lo voy a utilizar en muy raras ocasiones. Estoy mejor a la expectativa del navegador "Gazelle", a ver con que sorpresita salen.

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2