WampServer

En el post pasado, aprendimos como montar un pequeño servidor para pruebas tanto con simple HTML, como con la creación de aplicaciones web en ASP .NET. Sin embargo, existe un problema con los servidores basados en IIS: no son capaces de leer aplicaciones en otros lenguajes, como el PHP. Al menos no nativamente. Si bien es posible instalar dicho lenguaje mediante plug-ins o DLL’s, el proceso llega a ser complicado y tedioso, y a menos que lo instalemos para un servidor real, no tiene caso pelearse con los IIS.

En casos así, y como comentaba Zixit en el post anterior, existen otras formas mucho más fáciles de montar un servidor de prueba. Una de esas formas es WampServer, aplicación que nos hará todo prácticamente de forma automática.

Descargamos WampServer desde su página principal y lo instalamos como cualquier otro ejecutable: sólo siguiente, siguiente y siguiente.

Después, lo ejecutamos y enseguida aparecerá un icono en la bandeja de sistema. Con el click secundario accederemos a las configuraciones, mientras que con el click primario accederemos al menú del servidor.

wamp01
Menú de servidor y menú de configuración

Una cosa importante: no es recomendable tener activo al mismo tiempo los IIS y el WampServer, ya que ambos acceden al servidor local mediante http://localhost.com. Apaga uno antes de encender el otro. Los IIS los apagas desde el administrador de equipos. El WampServer lo apagas y lo enciendes mediante el menú de servidor.

Para probar nuestro sitio, basta copiar los archivos del mismo a la carpeta C:\wamp\www. Por último, accedemos al localhost desde nuestro navegador y nuestro sitio web correrá como si nada. Ahora puedes probar tus aplicaciones en PHP en tu computadora antes de subirla a tu servidor.

Comentarios

Unknown dijo…
Tienes Razón Wamp es fantástico y fácil de usar PHP MySQL y Apache todo con un solo click ademas todo es manejable desde el menú que muestras también instala PHP admin que nos permite administrar fácilmente mysql desde el explorador.

He leído por ahí que tiene un problemita con Windows Vista que hay que instalarlo como Administrador para que todo funcione bien, Pero la verdad no estoy seguro por que yo solo lo he probado en XP Jala de maravilla sin problemas para Mac existe algo similar llamado MAMP hace exactamente lo mismo :) felicidades por estos grandiosos tópicos donde nos enseñas muchas cosas .
Cron dijo…
Estoy por instalarme este en unos dias para probar un sitio. Ahi les cuento como me fue :D

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2