Probando Fedora

El Sr. Zixit nos preguntaba en los comentarios del pasado post sobre Fedora, antes conocido por todos nosotros como Red Hat. Aqui, y como otras veces, una reseña rápida del LiveCD.

Una vez que arranca Fedora, nos pregunta el idioma que queremos usar en la sesión. Esta es la única opción que tenemos, a diferencia de Mandriva, que nos preguntaba desde que teclado usar hasta si queríamos los efectos o no.


El escritorio de Fedora.
En el aspecto ofimático, Fedora sorprende por no traer el ya tradicional OpenOffice. Para realizar nuestras cartitas, Fedora trae Abiword, el cual todavía tiene algunas cosas en inglés.


La pantalla principal de Abiword. Nótese los menúes en inglés.


El acerca de de Abiword

En cuanto a hardware, Fedora reconoció prácticamente todo, menos y como siempre, los ya conocidos audífonos USB no funcionaron. Un aspecto a notar fue la incapacidad de Fedora de permitirme el acceso a mis unidades de disco duro. Me mostraba ambas, pero no podía entrar a ninguna. Para probar las capacidades multimedia, procedí a conectar mi iPod, el cual Rythmbox reconoció sin ningún problema.


Rythmbox detectando a Pechocho

Como ya es sabido, el códec de MP3 es con licencia de los laboratorios Fraunhofer-Gesellschaft, sin embargo muchas distribuciones de Linux ya poseen de menos uno gratuito. Aqui, Rythmbox me preguntó cual usar: dos de pago o uno gratuito. Después de unos segundos de descarga, pude escuchar los MP3 de mi reproductor sin contratiempos.


Rythmbox detectando los codec disponibles, obviamente usamos el gratuito.

En cuanto a la navegación por internet, nuevamente notamos el uso de Firefox con la beta 3.5. Todo marchaba bien, hasta que llegó el punto de instalar el plug-in de flash. Firefox comenzó la descarga del software, pero al terminar de instalar, apareció un error que no me permitió visualizar ningún video de YouTube.


Instalando plug-in...


...para después de recibir un error.


Firefox vizualizando a Pechocho's World

Una distribución que puede sacar de quicio a los que apenas comienzan en esto, que aún posee ciertos errores que otras distros ya han corregido. A usarla únicamente si extrañas Red Hat.

Comentarios

TaniaMalfoy dijo…
Por increible que parezca, cuando mni Ubuntu (si David ¬¬) ni Mandriva pudieron ser instaldos en mi Pc de escritorio, Fedora 8 (creo ajaja), bueno el que sea, fue el q me saco del apuro pero... nunca pode actualizarlo.

Saludos y Suerte en tu aventura por Linux^^.

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2