School Rumble

School Rumble, o Alboroto Escolar en español, es un anime que narra la historia de Harima, un chavo que estudia (o al menos eso intenta) en la preparatoria, y como muchos estudiantes también, se ha enamorado de Tenma, una chica de 16 años algo distraída e hiperactiva.

Sin embargo, Tenma, quién no tiene idea de que Harima siente algo por ella, esta enamorada de Ooji Karasuma, el chico raro de la clase, quien prefiere un buen plato de curry a relacionarse con alguien más. Cuando Tenma, al iniciar el segundo año de preparatoria, se entera de que su amor platónico se irá a Estados Unidos, decide declarársele escribiendo todos sus sentimientos en sendo pergamino (y no exagero, en realidad fue un pergamino). Desgraciadamente, por su falta de memoria, no escribe su nombre al finalizarlo, por lo que Karasuma, preguntándose quién pudo haberlo escrito, decide quedarse un año más para conocer a la dueña de esos sentimientos.

Harima, quien es un vago peleonero y quien tiene en común con Tenma su total desconocimiento de todo lo que le rodea, decide terminar de estudiar en la escuela de Tenma, no por superación, sino por estar cerca de ella y agarrar valor para poder declarársele.

De izquierda a derecha: Akira, Makoto, Eri, Tenma, Yakumo y Sara

Con el paso del tiempo descubriremos a las amigas de Tenma: la inteligente Akira, la deportista Makoto, a Yakumo, a la consentida niña ricachona Eri y a la tímida pero fuerte Ichigo.
Una de las cosas que destacan en School Rumble es la cantidad de "octágonos" amorosos que posee, lo que le dan toque cómico y de suspenso excelentes. Un ejemplo de ello es la línea Tenma-Harima-Karasuma-Eri-Yakumo: como ya les comenté, Harima esta enamorado de Tenma, quien a su vez esta enamorada de Karasuma, pero Harima desconoce que Eri comienza a sentir algo por él, al igual que la hermana de Tenma: Yakumo.



En este cuadro se explican mucho mejor las relaciones de todos los personajes


La serie consta de 26 episodios en su primera temporada (School Rumble), dos OVA's (School Rumble Clases Extras) , seguidos de otros 26 episodios (School Rumble Ni Gakki) que componen la segunda temporada. Hasta la fecha, el manga se sigue publicando, pero todo parece indicar que en septiembre este llegará a su final, dando por terminada la obra.

Muchos fanáticos esperábamos una tercera temporada, pero sólo se harán los dos últimos episodios de esta (School Rumble San Gakki episodios 25 y 26). El primero se publicó el pasado 17 de julio, y el último se venderá con el último tomo del manga.



Yakumo: linda al verla y linda al conocerla


Una de las mejores series que he visto con muchísima comedia, acción, suspenso y su infinidad de parodias a otros animes e incluso a películas de Hollywood como Matrix. Te garantizo que en toda la serie no pararás de reír.



De fondo se aprecian a Karasuma, Ichigo y Harima

Les dejo tanto el opening como el ending de la serie. La entrada la canta Yui Horie (voz de Eri) con el grupo de rock/ska UNSCANDAL: Sukuramburu (japonés para Scramble).



El ending cantado por Yuuko Ogura, Onna no otoko no (en español "Chicos y chicas").


Ya para acabar, si quieren más información, pueden ver la Wikipedia e incluso pueden ver toda la serie en YouTube. Les dejo uno de los momentos más chuscos dentro de la serie.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2