School Days

Basado en las novelas visuales homónimas desarrolladas por Studio Overfllow, School Days nos cuenta la historia de Makoto Ito, un típico estudiante de preparatoria que todos los días utiliza el tren para llegar a la escuela.

Y todos los días, siempre se encuentra con Kotonoha Katsura, una tímida chica de primer año, jefa de su clase, miembro del comité escolar y poseedora de una belleza y un cuerpo despampanante que la hacen una de las chicas más deseadas por los hombres de la escuela y odiada por muchas chicas que la ven como “la niña perfecta”.

Un día, Makoto decide tomarle una foto con su celular de forma disimulada a Kotonoha, para verla cada que él quisiera. Todo está bien hasta aquí, pero es cuando la compañera de banca y amiga de Makoto, Sekai Saionji, descubre la foto de Kotonoha donde la historia se complica un poco.

Sekai, para ayudarle a Makoto, decide hacerse amiga de Kotonoha (quién, como comenté al principio, no es muy popular entre las chicas que digamos) y así presentarlos formalmente. Los planes de Sekai marchan a la perfección, e incluso en el primer episodio de este anime seremos testigos de la confesión de Makoto a Kotonoha y descubriremos que la chica también siente cierto apego por Makoto, por lo que acepta ser su novia.

sd01De izquierda a derecha: Kotonoha, Sekai, Makoto y Setsuna.

Makoto no sabe como agradecerle a su amiga Sekai tan inmenso favor. Ella le dice que al ser su mejor amigo, no tiene por qué agradecerle nada, pero para quedar a mano, Sekai besa a Makoto. ¿Cómo? ¿Qué acaso no fue Sekai quién unió a su ahora mejor amiga Kotonoha con su mejor amigo Makoto?

La historia se pone cada vez más interesante cuando Sekai decide darle un “entrenamiento especial” a Makoto (ya saben a qué me refiero) dada la falta de experiencia de este último con las chicas y su muy apresurada forma de llevar la relación (también saben a qué me refiero con esto). Conforme el “entrenamiento especial” se hace cada vez más seguido, Makoto va olvidando poco a poco a Kotonoha, y decide ahora empezar una relación con Sekai, pero sin terminar oficialmente con la primera.

Setsuna, amiga de Sekai se da cuenta desde el principio de todo este triángulo amoroso y decide intervenir para salvaguardar los intereses de su amiga. Su protección es tal, que no permite que Makoto entable palabra alguna con Kotonoha, aún cuando ya todos saben que ella es la novia oficial. Además, Setsuna no sólo protege los intereses de su amiga, sino los propios, ya que ella siente algo por Makoto desde que la defendió de unos abusadores que se burlaban por su baja estatura.

La historia avanza rápidamente al principio de la serie y sufre de una baja del ritmo por la mitad de la misma, pero los últimos episodios son realmente impactantes. Además, los personajes mostrarán ciertas características que los hacen bastante interesantes, como el dilema de Sekai, la falta de autoestima y afán de Kotonoha por no darse cuenta de la realidad y de la estupidez en la que Makoto cae.

sd02Kotonoha y Sekai enfrentándose a sus dilemas personales… 

Este último personaje se cuece aparte. Es la primera vez que he llegado a odiar tanto a un personaje de anime. Y cuando vean la serie, no tendrán de otra mas que darme la razón en este aspecto.

sd03Esta imagen describe perfectamente bien el final de esta historia… 

Un anime muy recomendable que en 12 episodios nos narra una historia original y fuerte. Y digo fuerte ya que tanto la trama como ciertas escenas hacen de este anime no apto para menores, además de que el final es completamente impactante. Por si fuera poco, es un anime con moraleja: no hay que ser egoístas y no hay que pedir más de lo que ya tenemos a manos llenas.

Comentarios

Buen Tono 23 dijo…
ORale anime, no le entramos mucho pero checaremos tu blog para ver que hay de bueno...

Te invitamos a escuchar nuestro podcast saludos! Buen tono 23

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2