PC's aceitosas

Tal como le he mencionado anteriormente, el calor es un enemigo a vencer si queremos tener mayor velocidad en las pc's del futuro. Hemos llegado a un punto en el que los disipadores y los ventiladores si bien son de utilidad, ya han llegado a su límite o lo estarán pronto sino se buscan nuevas formas de eliminar el calor.

Una de ellas, que ya tiene tiempo, es el enfriamiento por líquido o "cooling". Su funcionamiento es similar a los radiadores en los autos: enfríar los "motores" con agua o algún otro líquido que disipe el calor.


Pero quizá lo más reciente en enfriamiento es el que se hace por aceite vegetal. Consiste en introducir los componentes de la pc en dicho líquido, exceptuando el disco duro y las unidades de almacenamiento extraíbles.



En el sitio oficial pueden ver que la computadora sigue funcionando después de un año sin ningún contratiempo. Sin duda, una buena forma de disipar el calor.

Aqui en Pechocho's World haremos el experimento cuando tengamos más presupuesto.

Comentarios

Unknown dijo…
Seria padrisimo hacer el experimento ya sabia lo del agua exactamente igual al motor de un coche no existe mayor ejemplo jeje pero el de aceite vegetal me dejo con la boca abierta esta increíble y muy ecológico pero creo que seria mas caro

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2