Tokyo Magnitude 8.0

¿Qué pasaría si un terremoto de 8 grados en la escala de Richter azotara la ciudad de Tokio? ¿Cómo reaccionaría la gente, cómo actuaría el gobierno y los servicios de emergencia?

Con esta primicia, el estudio BONES, en conjunto con las autoridades japonesas e investigadores de las universidades de mayor renombre en el país nipón, desarrollaron Tokyo Magnitude 8.0.


32423
Mirai y su hermano Yuuki
La historia comienza con Mirai, una adolescente de 13 años que está enfrentándose al cambio brusco entre la niñez y madurez, preguntándose que hará con su vida en un futuro, a la vez que en su casa la situación con sus padres es todo menos feliz. Su hermano, Yuuki, un estudiante de primaria parece ser la única persona alegre en esa casa.

En vista de las tensas situaciones que tiene en casa, Yuuki insiste en hacer un viaje familiar para visitar una exposición de robots. Dado que ambos padres tienen que trabajar y la cada vez mayor insistencia del niño, Mirai acepta ir sólo con su hermano. Ya en la exposición, conocen a Mari, una Courier de mensajería que se encontraba de paso en el centro de convenciones. Antes de retirarse, Yuuki tiene un “llamado de la naturaleza” y va al baño, mientras Mirai lo espera a las afueras del centro de convenciones. Ahí, sola, comienza a preguntarse como es su vida actualmente y si vale la pena seguir con ella, o dar borrón y cuenta nueva, al desear que todo el mundo fuese destruido. En ese momento, un terremoto azota la bahía, cumpliéndose así el deseo de la joven.




La serie es una bocanada de originalidad en el género, ya que estamos acostumbrados en el anime a ver historias de ciencia ficción, comedias románticas exageradas o dramones en serio. Tokyo Magnitude trata de mantenerse lo más apegado a la realidad posible, mostrándonos conocidos lugares como Akihabara y muchos otros distritos de Tokio completamente destruidos.
Sin embargo, es en el episodio 3 donde veremos la escena más impactante: la caída de la Torre de Tokio. El ver, aunque sea en animación, la caída de una estructura de acero de 333 metros dejará boquiabierto a más de uno. Eso si, los últimos dos episodios es obligatorio verlos con una caja de pañuelos desechables. Y ya saben que cuando digo eso, es en serio.
Una serie altamente recomendable y que en sus 11 episodios los mantendrá atentos a la historia y que más de uno va a llorar con el final de la misma.
Aprovecho la entrada para disculparme con ustedes por no haber escrito en tanto tiempo. La razón: el trabajo. A veces llego tan cansado o tan tarde que no me dan ganas de escribir, aun cuando tengo muchas ideas y dos o tres proyectos en el tintero. Ya acoplado al ritmo, prometo escribir más seguido. Finalmente, le damos la bienvenida al mundo del blogueo a Chusito, con su blog “¡Yo sí amo a México!”, que tratará temas de actualidad y política en México. Le deseamos toda la suerte del mundo, y los invito a visitarlo en http://poramoramexico.blogspot.com/

Comentarios

Chusito dijo…
Bueno mr. tendrás que pasarme la serie para ver si es cierto que se repite el efecto Toradora.

¿Podrías repetir tu comentario? Quiero saber que habías puesto.

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2