Itazura na Kiss

Basada en la obra inconclusa de Kaoru Tada, quien no la pudo terminar debido a su fallecimiento en un accidente automovilístico, Itazura na kiss (cuya traducción literal es “Beso Travieso” aunque la más aceptada es “Comenzó con un Beso”) nos narra una historia de amor que empieza en el mismo momento en que termina. ¿Cómo es eso? Me explico.

Kotoko es una típica chica adolescente que está en su último año de preparatoria, y quien está enamorada desde el primer año del chico más inteligente no sólo de su escuela, sino el número uno en Japón: Naoki. Después de dos años de admirarlo en secreto, Kotoko decide escribirle una carta expresando todos sus sentimientos. Cuando adquiere el valor de entregársela a Naoki, este simple y sencillamente la rechaza de una forma fría y directa: “No me interesa”. Kotoko queda devastada y decide que no vale la pena seguir con un amor no correspondido. Sus amigos deciden visitarla esa misma noche en señal de apoyo y celebración de la nueva casa que el padre de Kotoko acaba de terminar. Desgraciadamente un terremoto destruye el hogar de Kotoko y de su padre, por lo que ahora aparte de ser rechazada amorosamente, está desahuciada. La noticia se esparce por todos lados (ya que fue la única casa afectada en el terremoto) y el mejor amigo del padre de Kotoko, un empresario prominente, decide darles un espacio en su casa. La sorpresa de Kotoko se hace evidente al saber que el mejor amigo de su padre es el padre de Naoki, y que la casa en la cuál habitarán, es la misma residencia de Naoki (de hecho, el cuarto de Kotoko está enfrente al de Naoki).

itazura01Naoki y Kotoko 

En la casa, Kotoko conocerá a los padres de Naoki, de quien sobresale la controladora madre, que desde que conoce a Kotoko la adopta como “la hija que nunca tuvo”, además de ser quien da los empujones para que la relación entre Naoki y Kotoko prospere. El hermano menor de Naoki, Yuuki, quien va en primaria y demuestra varias veces lo incompetente que es Kotoko al no poder resolver problemas escolares de 4 año. El propio Naoki, quien tano en la escuela como en su casa es frío y distante con Kotoko, y de hecho se burla constantemente de ella una vez que lee la carta a hurtadillas.

La historia contiene muchos personajes secundarios, como las amigas de Kotoko, los compañeros de universidad de ambos protagonistas y ya una vez que se gradúan, los compañeros de trabajos de ambos. Y si, así como leyeron. La historia tiene un arco argumental que recorre unos 15, ya que por el final de la serie, tanto Naoki como Kotoko tienen cerca de 30 años de edad. De hecho, es la primera vez que veo un anime de estas características, donde la historia se desarrolla después de la escuela y no durante, vemos la vida universitaria japonesa (exagerada, claro) e incluso seremos testigos de un parto.

Además, de los dos endings que la serie tiene, sobresale el último: “Jikan no tomare” (“Detén el tiempo”), interpretado por AZU y con la participación de SEAMO, a quien ya habíamos oído en el ending de xxxHOLiC Kei y que hablamos del video completo en esta entrada.

Si te gustó Toradora!, Itazura na Kiss te va a gustar bastante. Claro, no es tan fuerte sentimentalmente hablando como la primera, pero hay momentos tiernos, momentos de risa loca, momentos dramáticos y muchas cosas más que la hacen bastante entretenida.

Comentarios

Anónimo dijo…
HoLaaa!!... AMo este ánimeeeee...
me encantó el video de Azu ft. Seamo...no lo había visto, pero la canción me encanta.
Estoy de acuerdo, este ánime tiene mucho q en otros no se ha visto :D
Bieeeeeen!!!

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2