Trabajo y trabajo…

Como se habrán dado cuenta, este blog ha pasado bastante tiempo sin actualizarse (más de 15 días) y la razón principal no fue mi archienemigo personal llamado hueva, sino mi otro antihéroe: el trabajo.

Por alguna razón, este año comenzó con bastantes solicitudes de sitios web por parte de varios clientes, así que estos días me he peleado con el diseño para un grupo musical, dos escuelas, mi propia web y una vidriería.

Con los sitios del grupo musical y mi web no tuve muchos problemas, si acaso enfrentarme de nuevo con Flash, que ya había tenido algunas riñas con ese software, pero cuando estaba en su versión 5.

gala01 Gala Musical, de momento en fase de pruebas y aprobación de diseño

 

Los problemas comenzaron principalmente con los sitios web de las escuelas. Uno lo estoy haciendo en su totalidad, y por el momento se trata de un proyecto ultra secreto, por así decirlo (y con eso, creo que ya dije demasiado). En el otro me estoy encargando del acceso a datos. La idea es relativamente simple: que el padre o tutor pueda ver por internet las calificaciones de su hijo o hija. Y para eso ASP y el Visual Web Developer vinieron en mi auxilio.

 

monte01
Página del Centro Pedagógico Monte Albán, en espera de hosting y dominio

 

No hubo ningún problema al enlazar los controles y las bases de datos con las páginas de ASP. El problema vino al tratar de hacer las búsquedas. Tardé bastante, pero finalmente pude hacerlas funcionar. En los próximos días publicaré un tutorial y un sitio web de muestra para que lo puedan descargar.

 

cpma
Al desarrollar las webs, es importante verificar la compatibilidad entre los navegadores

 

En fin, próximamente podrán ver las versiones terminadas, cada una con su respectivo dominio. También de eso, los trámites y los relajos de registro y búsqueda de hosting, los publicaré en futuros post.

Nos vemos.

Comentarios

Cron dijo…
No solo aborrezco, OOOOOOODIO la maldita compatibilidad de navegadores. Por ello, la web que estoy haciendo en este momento ha mandado al diablo a IE6 y en cierta medida a IE7 (margenes y bordes de tablas... bleh). Aun me falta probar en Chrome, Opera y Safari, pero no creo que haya problemas.

Por lo pronto, se ve de maravilla en Firefox e IE8. Mwa ha!

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2