Usted pregunta, Pechocho responde: sentencia SQL

Un anónimo no tan anónimo pregunta en el post de VB 2008 con bases de datos en SQL:

Disculpa, como puedo ejecutar una sentencia SQL sobre esta conexión a la base de datos (INSERT - SELECT - etc..).
Saludos, mi correo es: XXX@hotmail.com

Bueno, no soy experto en SQL. De hecho, estos tutoriales que publiqué fue porque también los aprendí al paso y con búsquedas concienzudas por Google. Probablemente lo que te esté pasando es que en tu proyecto no puedes agregar registros. Esto es más que nada un problema con la base de datos, pero es muy sencillo de resolver. Es más, es un problema que sucede hasta con las bases de datos piteras de Access.

Cuando estés creando los campos de la base de datos, para poder agregar registros desde tu  proyecto, es necesario fijar una clave principal. También, he notado que muchos tipos de datos no permiten establecer una clave principal. Por ejemplo, el tipo de datos “ntext” no lo permite, pero el tipo “nvarchar(10)” si lo permite. Además, para evitar errores, no se permite que la clave principal lleve valores nulos (NULL).

dudaSQL01

Si no estableces una clave principal, Visual Basic y SQL permiten hacer consultas, pero no agregar o editar datos, a los cuales se accede utilizando las cadenas Insert y Select, así como Update y Delete. Al agregar la clave, ya puedes hacer esto modificando el acceso a datos desde tu proyecto con las propiedades del DataSet o creando uno nuevo una vez establecido el campo principal.

Ah, y por seguridad, procuren no poner sus correos en lugares públicos, como los comentarios de los blogs, foros, Twitter y todas esas cosas. Eso es como poner la dirección de su casa en metro o el transporte público. Algo no muy seguro que digamos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2