VB 2008 con bases de datos en SQL - Final

Un poco tarde con este último post, pero entre trabajo y epidemias, pues he estado un poco apurado. En esta ocasión, presento la última parte de nuestra aplicación en VB 2008 enlazada a una base de datos de SQL Server.

Bien, la vez pasada, habíamos enlazado un control Grid a nuestra base, pero esta vez, enlazaremos controles comunes a los datos. Para ello, borraremos el control Grid de nuestro formulario. Ahora, añadiremos algunos controles y nuestro formulario pasa a verse así:

vb-sql11

Quienes hayan hecho aplicaciones de este tipo en Visual Basic clásico (el 5 ó 6) sabrán que hay que enlazar cada caja de texto al campo que le corresponde. En .NET no será la excepción. Seleccionamos la caja de texto y en sus propiedades seleccionamos la opción Databindings y luego la propiedad Text.

vb-sql12

Damos clic en Ninguno y aparecerá nuestro ya conocido selector de origen de la base de datos. Damos clic en el Binding Source y dentro de nuestro Binding, seleccionamos el campo al cuál queremos enlazar con el control. La imagen lo explica mejor:

vb-sql13

Hacemos este paso con todos los Textbox y con todos los campos. Una vez terminado, ejecutamos nuestra aplicación y debe verse de la siguiente forma:

vb-sql14

Técnicamente acabos de terminar lo más fácil de esta aplicación. Llegó la hora de programar los botones de navegación, de edición y de eliminación, además de mostrar en la barra de estado la cantidad total de registros y la posición actual en la que estamos.

Dado que el código es muy extenso, les invito a bajar el proyecto completo “PechochoProyectoSQL” desde el Skydrive “EjemplosVisualBasic” y la carpeta de Megaupload, donde lo explico ampliamente. Recuerden que cualquier comentario es bien recibido y de preferencia háganlo aquí y no en Skydrive.

Bajar proyecto de Megaupload

Comentarios

Anónimo dijo…
Gracias por el aporte man! Que fregon que tienes este blog! Saludos!
Anónimo dijo…
Muchisimas Gracias por tu blog, presisamente esto estaba buscando como desesperado, te agradeceria que me agregaras al msn, mi correo es animelafuerza@hotmail.com, o si no mandame cuando tengas mas ejemplos como este a mi correo, se agradece mil. Saludos
Anónimo dijo…
Disculpa, como puedo ejecutar una sentencia SQL sobre esta conexcion a la base de datos (INSERT - SELECT - etc...) por favor, me urge este dato

Saludos, mi correo es.
animelafuerza@hotmail.com

Saludos y disculpa las molestias
Juantxo dijo…
Yo aporto mi granito de arena!!! Este aporte es fantabuloso!!!!

Gracias Pechocho!!!
Alonso De La Q dijo…
Hola, en serio q tal aporte!! m pareció el mejor aporte que hay en la web, fue la vdd bien preciso... y he seguido varios pasos y me ha ido bien aun con el archivo que colgaste!
tengo una pregunta más tdv... como puedo hacer para sacar de la tabla que cree un solo dato... por ejemplo.. solo sacar el nombre de la posición 2 y pasarla a uan variable... si me ayudas con eso te lo agradecería! slds!

Alonso De La Quintana c.
jodocso@terra.com
JhonQ dijo…
Gracias!! Me sirve de mucha ayuda tu aporte, sigue adelante con tu blog.
Anónimo dijo…
Gracias me ha servido la informacion.
Anónimo dijo…
Hermano me has salvado la existencia, muchísimas gracias por tu ayuda. Éxitos! Saludos desde Vzla...
Unknown dijo…
como hago para descargar el ejemplo y asi poder ver los codigos, simplemente es lo que neecsito y me esta volviendo loco en mi proyecto, por favor decirme como

pablo-2006-@hotmail.com
pbertucci@abac.com.ar
Unknown dijo…
estuve ejecutando tu ejemplo y note que si bien puedo cargar datos nuevos, cuando cierro y vuelvo abrir el jemplo tuyo no quedan guardados los datos en la BD. por otro lado no veo que halla un boton GUARDAR por ejemplo, como puedo hacer para que los datos ingresados queden guardados difinitivamente en la BD??

pablo-2006-@hotmail.com
pbertucci@abac.com.ar
Anónimo dijo…
COINCIDO CON ANALIA MELISA, ME HA PASADO LO MISMO

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2