VB 2008 con bases de datos en SQL – Parte 2

Ya habíamos creado nuestra base de datos directamente en Visual Basic 2008 sin necesidad de instalar el SQL Server, sino utilizando el propio motor que posee el Visual Studio Express. Ahora, viene enlazar nuestra base de datos a una aplicación de escritorio para trabajar con ella.

Pasamos a nuestro formulario, y en el cuadro de herramientas, seleccionamos el control DataGridview del apartado Datos. En seguida veremos la SmartTag que nos indica que tenemos que crear un origen de datos para ese control.

vbsql09

En la parte “Elegir origen de datos” damos clic en la lista desplegable y seleccionamos la opción “Crear nuevo origen de datos”. Nos aparecerá un asistente que ya habíamos visto en el tutorial de Visual Web Developer. Seleccionamos “Base de datos” y damos clic en siguiente. Dado que ya teníamos nuestra base de datos abierta y en el proyecto, por default aparecerá como la primera opción en la conexión. Damos clic en siguiente.

vbsql010

Dado que nuestra base de datos no se encuentra en la misma carpeta que el proyecto actual, al presionar siguiente, VB nos preguntará si movemos el archivo MDF junto a nuestro proyecto o si lo dejamos en su ubicación actual (Mis documentos). Le decimos que mueva el archivo a la carpeta del proyecto para continuar.

vbsql011

Ahora, el asistente nos preguntará como deseamos llamar a la cadena de conexión con nuestra base de datos. Dejamos el nombre que le asignó y damos clic en siguiente. Tal como lo hicimos en el ejemplo de VWD, llegó el momento de seleccionar la tabla y los campos que utilizaremos en nuestra aplicación.

vbsql012

Presionamos finalizar y ahora la base de datos está conectada a nuestro proyecto mediante el DataSet, y este a su vez se conecta a los controles que utilizaremos, en este caso, el DataGrid. Con esto es suficiente para que los datos creados en SQL sean mostrados en nuestra aplicación. Ahora, ejecutamos con F5 y veremos los registros que anteriormente habíamos puesto en el editor de VB.

vbsql013

Pero, ¿y si no quiero que aparezcan los datos en una simple tabla? ¿Que tal si quiero que los usuarios accedan y administren los datos con controles comunes (botones, cajas de texto, etiquetas, etc.)? Eso lo veremos en la última parte de este tutorial de SQL y Visual Basic 2008.

Comentarios

Anónimo dijo…
Yes exactly, in some moments I can bruit about that I acquiesce in with you, but you may be considering other options.
to the article there is still a definitely as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with publication of this request www.google.com/ie?as_q=panorama lenox ma ?
I noticed the utter you procure not used. Or you partake of the pitch-dark methods of inspiriting of the resource. I have a week and do necheg

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2