Rellenando cartuchos de la ML-1660
Empezaré con algo que es obvio a simple vista: el negocio de las marcas que fabrican impresoras no son estas, sino las tintas. Un ejemplo de dicha maniobra es por ejemplo Lexmark. Posee equipos que resultan económicos (impresoras de cerca de $50 US) pero lo peor viene al tratar de adquirir los consumibles de las mismas. Cada cartucho cuesta cerca de $30 US. Sí, así como lo leen. Les sale más barato comprar una impresora nueva cada que se acaben sus cartuchos que adquirir los consumibles originales.
Debido a este timo descarado, muchas personas han optado por el relleno de los mismos. Es mucho más económico y de una vez les digo que el único peligro que corren es perder la garantía si es que el fabricante descubre el uso de los mismos. Si no, no hay ningún problema al utilizar cartuchos rellenados.
Si bien esto aplica para usuarios domésticos y las impresoras de inyección de tinta, casi es lo mismo para las empresas y sus impresoras que ocupan tóner en vez de tinta. Con dichos cartuchos, la problemática es la misma que con los cartuchos de tinta. Y para muestra un botón: en la empresa donde actualmente laboro se adquirió una Samsung ML-1660 cuyo costo fue de $1200 pesos (unos $120 US). Resulta que cada tóner cuesta cerca de $1000 pesos (unos $100 US). Aunado a eso, no es nada ahorrativa, porque a tan sólo 8 días de haber adquirido el tóner nuevo ya me está molestado el maldito led de tóner bajo.
Para solucionar el problema (a medias) les traigo aquí una pequeña guía sobre cómo rellenar los cartuchos de esta impresora. Comencemos.
1.- Colocamos el cartucho en posición vertical con el chip hacia arriba.
2.- Un una cuña o herramienta con filo, vamos retirando el plástico negro que cubre las uniones del cartucho. Este no posee tornillos, sino que sólo viene a presión.
3.- Con la misma herramienta ve levantando poco a poco la tapa. Hazlo lentamente o sino puedes romperla y adiós cartucho.
4.- Una vez liberada la tapa, descubriremos un pequeño tapón donde va el compartimiento del tóner.
5.- Con la misma herramienta, levantamos poco a poco el tapón para destapar el compartimiento del tóner.
6.- Con un embudo vamos soltando poco a poco el tóner. Ten cuidado de aspirarlo mucho y si puedes hazlo en una zona ventilada, ya que el inhalar mucho de este polvo es tóxico.
7.- Una vez rellenado, tapa de nuevo el compartimiento y coloca de nuevo la tapa con el chip. Mueve de izquierda a derecha el cartucho para distribuir uniformemente el tóner en todo el cartucho. Coloca en la impresora y a imprimir… unas veces solamente.
Desgraciadamente el chip sólo nos permitirá realizar unas cuantas impresiones, ya que el mismo se encarga de calcular la cantidad del tóner restante mediante el número de hojas que se han impreso. La media es de 1200 a 1500. Ojo, que también cuenta las hojas que salieron en blanco, así que cuando el contador llegue a dicho número y el cartucho tenga tóner o no, este simplemente ya no imprimirá y nos pedirá un cartucho nuevo. Aquí el problema (y el cuál no he encontrado solución) es resetear el chip para que el número de impresiones llegue a cero y seguir rellenando el cartucho. Esto es posible con la ML-1640, pero aún no descubro como hacerlo con esta, así que si alguien sabe, sus comentarios son bienvenidos.
Comentarios
tel 014771228427
Un saludo
Saludos y a seguir ayudando a mas gente.
Funcionó con mi SAMSUNG ML160, que adquirí este 2011. Carpeta utilizada para resetear V30
GRACIAS!!!
http://taringadescargas.org/hazlo-tu-mismo/102243837/Resetear-Samsung-ML-1665_1660--v30_34.html
Saludos!!!!
este es uno de esos post que les ayudaran, suerte y utilicen esta impresora es muy buena para casas y oficinas pequeñas y con lo del toner practicamente gratis se vuelve de las mejore inversiones que haran,
Por ejemplo yo gasto 50 pesos mexicanos por cada un chingo de impresiones, no se si llega a las 500 o casi 1000 impresiones solo se que cada impresion no la siento como un gasto y un dolor en los bolsillos
https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18146038/Resetear-ML-166x-1660---1665.html