Experiencia laboral

Antes que nada, una disculpa por no haber escrito en mucho tiempo. El trabajo absorbe bastante y hablando de eso, aqui les pongo mi experiencia en estos días.
Resulta que a finales de enero mandé una solicitud de trabajo a una empresa que se anunciaba por Computrabajo. Al otro día, recibí una llamada para ponernos de acuerdo en la cita. Mi sorpresa fue que no era una entrevista de trabajo, sino más bien una plática sobre como sería la chamba y que, si estaba de acuerdo, comenzara la próxima semana. Vaya, pues eso si que fue rápido. Acepté y mi primer día sería el 6 de febrero.
Al llegar ese día me encuentro con lo que me había comentado mi en ese momento jefe: la empresa se estaba expandiendo al 7 piso del edificio. Ya saben como es eso: muebles por todos lados, kilos de cables de red enredados en el piso, computadoras medio armadas y medio funcionales. Mi trabajo y el de otro chavo que entró ese día: ayudarles con su mudanza. El primer y segundo día fue de mover muebles, cargar 36 enormes baterías para respaldo eléctrico y revisar 152 fuentes de alimentación una por una. Y a todo esto, ¿a qué se dedica la empresa?
El giro es el siguiente: monitoreo de medios. Me explico, ellos graban tanto los canales de tele abierta como algunos de paga, al igual que estaciones de radio en el DF y toda la república. Dichas grabaciones son utilizadas por agencias de publicidad para verificar si el número de comerciales a transmitir es el correcto de acuerdo al contrato con la televisora o radiodifusora. ¿Entretenido, verdad?
Después de hacer el trabajo durante unos días, de verdad que llegué al punto de odiar una computadora. En fin. Despúes de unos días ahi, mi trabajo terminó bien, pero por lo mismo de que se están cambiando y otra empresa está absorbiendo a esta, pos no me pagaron el 15, sino hasta el próximo viernes. Sólo espero que cumplan, sino, pues ya estaré haciendo un megacoraje marca diablo.
Espero ahora pronto conseguir otro trabajo, o sino, aqui en mi casa va a arder Troya....

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2