¡Ya basta con los hoaxes!

Hace unos días, recibí en mi buzón de Hotmail otra de tantas cadenas que ya me tienen hasta el gorro. Dicha cadena, de las llamadas "sentimentales", habla de un niño colombiano llamado Cleto que sufre de elefantiasis. El mensaje ni siquiera tiene texto, todo lo escrito fue hecho directamente en la imagen, esto con el fin de que el hoax no fuera editado. La imagen pueden buscarla en Google si escriben "cleto" y "elefantiasis", esto como fin informativo por si la cadena aún no les ha llegado. Aclaro que la imagen puede herir suceptibilidades.

Es increíble como esta gente sin quehacer utiliza de la manera más baja las buenas intenciones de las personas. Es claro que la imagen y la enfermedad si existen, pero la elefantiasis no es provocada por desnutrición, sino por factores diferentes que afectan el sistema linfático. Además, la clase de elefantiasis que se menciona, cumerdi, tampoco existe.

Por favor, se los pido no como persona preocupada por la seguridad informática, sino como cualquier usuario de internet: ya no envien este tipo de cadenas. Las de Hotmail dan risa por lo estúpidas, pero estas dan pena tanto por la bola de idiotas que los hacen, como por los ingenuos que creen estar ayudando a alguien, cuando lo único que provocan, es indignación y llenarle el bolsillo a personas carentes de sentido común y sin escrúpulos.

En rompecadenas.com.ar se hizo un estudio a conciencia de este hoax, que por lo que veo viene circulando desde hace 7 años.

En serio, ya basta.

Comentarios

TaniaMalfoy dijo…
Eso es muy lamentable... recuerdo la vez q vi una imagen del cancer de seno, lo recuerdo y aun se me enchina la piel, habemos personas q no nos gustan esas cosas, asi q aprendi a seleccionar y borrar todos los correos d ese tipo, muchas veces ni me molesto en abrirlos, es horrible ver imagenes o videos desagradables:S.
Unknown dijo…
la verda yo estoy igual no las pongo para nada me da mucha cosa ademas las cadenas ninsiquiera las miro van directo a la papelera, asi como todas aqueyas de dios (no tengo nada en contra de el) pero que molestas son tambien ese tipo de cadenas

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2