Primer vistazo a Visual Studio 2008

Como ya les mencioné, Visual Studio 2008 Express Edition fue liberado en noviembre, pero apenas hoy pude descargarlo y jugar un poco con el. El primero en instalarse fue Visual Basic, ya que es lo que más manejo. La instalación fue lenta y ocupa poco mas de 1.2 GB (1.9 si instalamos la Express Library). En cambio, y como pude probar en la beta, la carga tanto del IDE como la ejecución de las aplicaciones son mucho más rápidas en comparación con VB 2005. Como primera prueba, abrí un proyecto creado con VB 2005. Después de utilizar el asistente de conversión, todo lo demás fue como antaño. Rápido, fácil y casi casi de la mano. Aqui les dejo algunas capturas, tanto del IDE como de REI (un esbozo) en ejecución.



La IDE de Visual Basic 2008




El panel de propiedades



La barra de herramientas



Una posible pantalla de bienvenida



REI en ejecución. Todavía falta pulirse un poco


Una de las grandes características de VS 2008 es que ya viene incluido Windows Presentation Foundation(WPF), el cual a través del Framework 3.5, permite crear aplicaciones con interfaces de usuario mucho más llamativas y funcionales. Para probar un ejemplos que descargué de internet, tuve que instalar Visual C#. Como ya tenía instalado Visual Basic, Visual C# sólo ocupó 341 MB. Aqui les dejo una captura del IDE de C# y un ejemplo de una pantalla de acceso, que muestra algunas funcionalidades de WPF.




Este ejemplo muestra las distintas interfaces que puede tener un proyecto dependiendo del usuario


Si quieres bajar las Express Editions de Visual Studio, entra a http://www.microsoft.com/express/. Si deseas saber mucho más de WPF, entra a http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/231006/voices/introducingwpf.mspx.


Sobre REI: REI es una aplicación creada por mi y se encuentra protegida bajo las leyes federales de derecho de autoren México y otras partes del mundo. Queda prohibida cualquier copia, reproducción, retrasmisión, ingeniería inversa o cualquier otro método de copia o plagio ya sea mecánico, electrónico o por conocer.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2