Pechocho Sound 1.0

Aprovechando este día libre, decidimos mi hermano y yo experimentar un poco en electrónica, más específicamente, con audio. Nuestro estéreo desde hace algunos meses se puso en huelga permanente, asi que, renovando recursos, pensé: "¿y por qué no usar las bocinas del viejo estéreo para la compu?".
Desde que armé el equipo, he disfrutado de buenos gráficos, buenas velocidades y muy buen internet, pero el sonido nunca fue uno de los fuertes. Las bocinas que venían con el gabinete no levantaban mucho, aún con todo el volumen puesto. Luego, compré un juego de "bocinas multimedia", pero sólo simulaban ser estéreo, ya que únicamente funcionaba el canal derecho. Justo cuando estaba juntando un dinerito para comprar unas buenas, apareció esta pequeña idea en nuestras cabezas
Conectando el cable clip de las bocinas a un plug de 3.5" y luego conectando las bocinas a un sub-woofer (el del kit multimedia) se obtienen muy buenos resultados. Aqui les traigo las fotos del antes y del después. Notése que perdí un poco de espacio en el escritorio, pero gané un muy buen sonido (el EP2 y Portal se oyen genial).

Aqui las viejas bocinitas.


Y aqui el nuevo diseño. Arriba se encuentra el sub-woofer que potencia las bocinas. Sin él, las bocinas funcionan, pero a un sonido muy bajo.

Si desean realizar este experimento en casita, nomas me avisan para realizar un tutorial. Nos vemos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2