Ano Natsu de Matteru

Basada en una historia original escrita por Yosuke Koruda con el diseño de personajes de Taraku Uon, ambos creadores de dos series de culto: Onegai Teacher! y Onegai Twins!, Ano Natsu de Matteru, o en español Esperando en verano, nos narra la historia de Kaito Kirishima, un joven de preparatoria cuya afición es grabar todo lo que le ocurre con su cámara de 8mm heredada de sus padres, quienes murieron en un accidente años atrás.

Vuelve la cantautora Kotoko (quien escribió y canto los temas de entrada de la serie Onega!), esta vez sólo componiendo “sign”, interpretada por ray.
Mientras Kaito grababa la noche en la represa local, una nave espacial aterriza súbitamente muy cerca de él, provocándole severas heridas y casi la muerte. La tripulante de dicha nave, Ichika Takatsuki, rápidamente cura sus heridas inyectándole nanobots que curen sus heridas y aprovechando la oportunidad para borrar su memoria sobre ese hecho.
3
Ichika y Kaito
Al otro día en la escuela, los amigos de Kaito, Kanna, Tetsuro y Mio, descubren que hay una chica nueva en el tercer año y muy atractiva, quien resulta ser Ichika. Tetsuro nota que a Kaito le atráe la chica nueva ya que se la pasa grabándola constantemente. Tetsuro le reta a hablarle, pero Kaito, debido a la timidez, no lo hace. Para que Kaito se acerque a la chica nueva, a Tetsuro se le ocurre la idea de filmar una película, aprovechando el talento natural de Kaito para grabar su entorno y usar a Ichika como la heroína principal. En ese momento, se une la amiga de Ichika, Remon, quien acepta en nombre de las dos y se autoproclama la escritora del guión y representante de Ichika. Los chicos aprovechan las vacaciones del verano para grabar su película, comenzando así una historia llena de comedia, amistad y, clásico en un anime, hexágonos amorosos.
2
De izquierda a derecha: Kaito, Remon, Tetsuro, Mio, Kanna e Ichika. Arriba, Renon
Es obvio que el escritor de Onegai Teacher! participa en esta historia, ya que incluso al principio puede que parezca un copy-paste de la misma, pero Ano Natsu destaca por la increíble manera de relatar la historia, los giros que la misma presenta y sobretodo el final no tan feliz que se le da a la historia, punto donde se desprende por completo de Onegai Teacher! y Onegai Twins!
El diseño de los personajes y de los escenarios también nos recordarán bastante a la historia de Mizuho y de Kei, con escenarios llenos de paisajes abiertos, trenes y lagos, todos ellos con mucho color y que prácticamente son un personaje más dentro de la historia.
Físicamente hablando, Ichika tiene un enorme parecido con Mizuho Kazami, protagonista de Onegai Teacher! y personaje secundario en Onegai Twins!: ambas son pelirrojas, ambas usan lentes, ambas son más grandes que el protagonista masculino (Kei Kusanagi tenía 18 años mientras Mizuho tenía aparentemente 23, mientras que aquí Ichika tiene 18 y Kaito 17), ambas son extraterrestres, ambas son exuberantes y ambas tienen mascotas que controlan sus naves y demás artilugios extraterrestres (Mizuho tenía a Marie e Ichika tiene a Rinon).
1
Fanpic mostrando a Marie y Mizuho de Onegai Teacher! y a Ichika y Rinon, de Ano Natsu de Matteru.
Otro personaje que nos recordará a la serie Onegai es Remon, quien claramente es un “homenaje-clon” de Ichigo en Onegai: las dos son personajes que están enteradas de toda la situación y de los sentimientos de todos los personajes, pero se mantienen sin entrometerse sólo hasta que es necesario, además las dos tienen el extraño fetiche de grabar a los otros en sus momentos más bochornosos. Además, como guiño a las series Onegai, Ichigo y Remon comparten a la misma actriz de voz: Yukari Tamura, quien nos regala la distintiva risa de Ichigo también con Remon.
Konachan.com - 49180 morino_ichigo onegai_teacher
Ichigo de Onegai Teacher! y Onegai Twins!
remon1
Remon de Ano Natsu de Matteru
La serie es bastante entretenida, aunque algunas veces predecible, pero aún así deja un buen sabor de boca en sus 12 episodios. Tanto el 11 como el 12, al ser el final, se enfocan más en el drama y si bien no es necesaria la caja de pañuelos, el ver el desenlace de la historia y que al final el amor triunfa incluso más allá del universo, hacen que Ano Natsu de Matteru sea de lo mejor de los animes de comienzo de año.


“Vidro Moyo”, interpretada por Nagi Yanagi

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2