Ejemplo Visual Basic 2008: Formulario transparente

He aqui el primer ejemplo que pongo en el blog sobre Visual Basic. No es quizá lo más genial que hayas visto, pero al menos ya es un avance. En este ejemplo veremos algo sencillo con las transparencias del formulario.

Tanto en Visual Basic 2005 como en 2008, se incluye una propiedad en los formularios llamada Opacity. Dicha propiedad nos permite establecer un nivel de transparencia para el formulario (o ventana). Aqui, además, jugamos con otros eventos del formulario: BeginResize y EndResize.

Lo que haremos es sencillo: al mover nuestra ventana, la misma se hace transparente y, al soltar la ventana, esta vuelve a su estado original. En el proyecto que les pongo para descargar podrán ver con mejor detalle a lo que me refiero. Pueden agregarlo a su aplicación sobretodo si esta es de múltiples formularios. Aqui un vistazo de la transparencia en acción en una aplicación como REI escrita en .NET 2008:




ACTUALIZADO: Accede al código de ejemplo en el módulo "EjemplosVisualBasic2008" a la derecha de este blog.
ACTUALIZADO ABRIL 2009: Accede a este ejemplo desde el Skydrive o desde la carpeta en Megaupload.


Por favor, cualquier problema o agradecimiento que tengas con respecto a estos archivos, coméntalo aquí y NO en el Skydrive. Gracias.

Como pueden ver, funciona tanto en Windows Vista como en XP. Para descargarlo, entren al Skydrive y bajen el archivo Transparencia.rar. Es necesario utilizar Visual Basic 2008 Express Edition, aunque puede correr en Standar, Proffesional y Server. Espero sus comentarios.

Comentarios

TaniaMalfoy dijo…
Wow!!! En serio Gracias, oye espero no sea mucha molestia pero no podrías hacer un tutorial sobre una aplicación sencilla, jajaja ya vez escuela :p.

Gracias^^
Unknown dijo…
La verdad es que siempre me ha gustado las trasparencias y era un verdadero lio hacerlas en Visual 6 me acuerdo muy bien desde el Visual NET 2005 a sido pan comido; Lo que nunca he podido hacer es darle una verdadera utilidad :P

Por mas que me gustan no he podido encontrarle mucho uso que raro no?¿
Unknown dijo…
Me parece genial esto que muestras, sólo te tehngo una pregunta.
- ¿Es factible hacer algo así en una aplicación desarrollada en Visual Basic 5.0 SPK3 y que por lo extenso del código ni soñar en migrar a .NET?
maryis dijo…
oye que bien... me parece genial. esta muy bueno soy estudiante de ingenieria en sistema y estoy cursando una materia que tiene que ver con visual basic 2008. no habia visto algo tan fabuloso como lo es el formulario transparente.. gracias
it´s only rock n´roll dijo…
bueno andaba buscando por google info de visual 08 y tope con esta pagina vamos a ver q tal.por lo poco q vi me gusto y me uno alo q dijo alguien sobre un tutorial seria muy bueno para los principiantes de todos modos mil gracias y sigue subiendo mas q es muy util este tipo de trabajos
ya esta en favoritos jajaja
it´s only rock n´roll dijo…
bueno andaba buscando por google info de visual 08 y tope con esta pagina vamos a ver q tal.por lo poco q vi me gusto y me uno alo q dijo alguien sobre un tutorial seria muy bueno para los principiantes de todos modos mil gracias y sigue subiendo mas q es muy util este tipo de trabajos
ya esta en favoritos jajaja
Anónimo dijo…
Esta muy bueno, no se encuentra mucha información de VB 2008, pero puedieras dar un ejemplo de como hacer una etiqueta transparente, que parece ser una misión imposible en VB 2008 y la información que encuentro esta en videos y en ingles y no entiendo nada. Gracias
Anónimo dijo…
[url=http://www.stumbleupon.com/stumbler/Buy-CEFUROXIME/]Ceftin Prescription
Ceftin Online No Prescription
Ceftin Delivered Overnight
Buy Ceftin Drugs
How To Uy Ceftin Online
lopid taken with ceftin
Order Cheap Ceftin Online
Want To Buy Ceftin In Malaysia
Ceftin no prescription online generic and brand, big discounts!
Ceftin Online Consultant
Cheap Ceftin C.O.D.
Ceftin Hyclate 100Mg
what is ceftin used for
buy Ceftin no prescription
buy Ceftin overnight
[/url]
Anónimo dijo…
[url=http://altmededu.com/]alternative medicine Kolkata[/url]
[url=http://altmedschool.com/]alternative medicine college[/url]
[url=http://www.altmedschool.com/]courses on alternative medicine[/url]
[url=http://altmededu.com/]alternative medicine India[/url]
Anónimo dijo…
http://www.youfail.de/users/godl1ke/forum/viewtopic.php?f=2&t=8335&p=12615
http://forum.djnaz.net/viewtopic.php?p=90385
http://johnortberg.com/smf/index.php/topic,30631.0.html
Anónimo dijo…
hola.
he visto tu publicacion de formularios trasparentes pero no se como abril o ejecutar el ejemplo.
que necesito tener instalado y como lo abro.
es que soy nuevo en esto.
grasias de antemano.
son excelentes tus publicaciones felicitaciones
Anónimo dijo…
pos ta muy bien tu blog me interesa muxo esto de visual basic apenas estoy empezando espero despues me puedas resolver algunas dudas....(kachorro)
Unknown dijo…
Muy bueno.
Mas ejemplos: http://tupagina.comuf.com/

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2