Evento "Se buscan héroes mexicanos"



Esta semana recibí la invitación vía mail para este gran evento que se realizó en el WTC de la Ciudad de México. Interesado sobretodo en la parte del desarrollo (ya que se iban a presentar los 3 nuevos productos de Microsoft: Windows Server 2008, SQL Server 2008 y Visual Studio 2008), llegué casi puntual a la cita.

A decir verdad, es la primera vez que asisto a un evento así como este, y creanme que si bien estuvo entretenido en algunas situaciones, en otras estuvo prácticamente de hueva. Lo interesante fue la parte de Windows Server 2008, que ahora viene con un administrador de Máquinas Virtuales integrado al sistema y la posibilidad de migrar estas últimas, hechas en otro equipo, a WS 2008. Impresionante de verdad lo que la virtualización permitirá hacer con un producto como este.


El escenario era un cuadrilátero, tanto para las ponencias
como para las luchas que se presentarían al final del evento.

Después de casi dos horas y media (sino es que más) de charla sobre estos nuevos productos, se procedió entonces a los Tracks o demostraciones de estas tecnologías al público en general. Ahi es donde esta el punto negativo de esta presentación: muchas personas llegamos a la entrada de la sala Monte Albán para que, después de unos minutos, una persona nos dijera que ya no había cupo, y que sólo se permitiría la entrada a 20 personas más (pero éramos cerca de 150 las que nos tuvimos que quedar con las ganas). Un poco descepcionado por no entrar a lo que más me interesaba, y como ya hacía hambre, fui a buscar algo de comer. Claro, la primera opción fue la comida que vende el WTC. Sin embargo, al ver los precios casi casi se me fue el hambre ($55 pesos por un sandwich o $65 por una ensalada; algo así como $5 dólares por el primero y $6 por el segundo). Como el hambre era canija, decidi comprarme unos cacahuates, nomás para matar a la lombriz. He decirles que espero que hayan sido cacahuates importados, porque $20 pesos (US $2)por un miserable vasito de menos de 100 gr se me hizo un robo en despoblado.

Los cacahuates de la infamia

Ya pasando a temas más agradables, al finalizar la primera parte del evento se nos informó a todos lo presentes que debajo de nuestros asientos se encontraban unos papelitos con premios que tendríamos que recoger al finalizar el evento. Como donde yo estaba había muchos lugares vacíos, logré tomar dos premios. Uno consistía en un llavero del Santo (imagen del evento) y el otro un Windows Vista Ultimate.

Después de un rato en espera, a las 8:30 de la noche dió inicio un buen espéctaculo de lucha libre con la participación del Hijo del Santo, Blue Demon Jr y otros dos luchadores que no recuerdo quienes eran.

Mis dos premios: un Windows Vista Ultimate Promotional Kit
y un llavero con la máscara del Santo.

Ya al salir, pude recoger mis dos premios. Un evento que estuvo bien planeado, entretenido y agradable, no obstante el único fallo fue no contabilizar bien el número de personas que asistirían a los tracks.

Más información en https://www.microsoft.com/mexico/eventos/lucha/default.aspx

Comentarios

TaniaMalfoy dijo…
Wow!!! q paciencia, digo solo he ido 2 veces a eset tipo de eventos y eran por parte de la esc, tal vez cuando tenga $$$ vaya a la de Star Wars :P.

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2