Nuevas recomendaciones

Siguiendo con la lista que se publicó hace unos días, esta vez toca el turno de otros animes muy recomendables y que espero que cuando los vean sean de su total agrado.

Sin más preámbulo, vamos directo y sin escalas a las recomendaciones de esta entrada.

Una historia original para la televisión, pero muy parecida a Onegai Teacher ya que se trata del mismo autor, Ano Natsu de Matteru (Esperándote en el verano) es una comedia romántica que narra la historia de Ichika y Kaito, dos adolescentes que van en la preparatoria y, dada la fascinación de Kaito por la filmación, decide que Ichika es la protagonista ideal para su historia que grabará durante las vacaciones del verano. Sin embargo, Ichika esconde un gran secreto: se trata de una extraterrestre que viene a una misión de búsqueda en la Tierra.



Si bien, como menciono más arriba, la historia es un copy-paste de Onegai Teacher, no podemos negar que tiene su toque y su propia personalidad. Ichika y Kaito se llevan las palmas como pareja protagónica y ni mencionar el excelente trabajo de voz, arte y sobretodo de los paisajes que, al igual que en Onegai Teacher y su spin off, Onegai Twins, se podría decir que son "un personaje más".

¿Qué pasaría si un día desearas que el mundo se acabara? ¿Y qué harías si ese deseo se volviera realidad? Tokyo Magnitude 8.0, una serie original para televisión, nos narra la historia de Mirai, una típica adolescente japonesa que no se encuentra para nada satisfecha con su actual vida llena de normalidad y monotonía. En un viaje para acompañar a su hermano menor a una feria de robótica y al cual tenía desidia de ir, Mirai desea que el mundo se acabase, que pudiera haber un reinicio. Pronto, se arrepiente de dicho deseo, ya que en ese instante un terremoto de 8 grados en escala de Richter azota la ciudad, destruyendo todo y dejando a dos niños solos en medio de la tragedia.




Si bien la serie fue hecha en cooperación con universidades e investigadores para ser lo más apegada posible a la realidad, Tokyo Magnitude también se encuentra llena de drama y emoción y el final sorprenderá a más de uno con un giro que nadie se esperaba. Llama la atención el episodio 3 con la caída de la Torre de Tokio.

O, en español "Todavía no sabemos el nombre de la flor que vimos aquél día", serie cuyo título es tan largo que mejor lo recortamos a "AnoHana". Jinta es un chico que lleva ya más de un año sin hacer nada. No va a la escuela, no trabaja y todo el día se la pasa en su casa, bebiendo sodas y comiendo comida chatarra. Esto se debe a una especie de trauma de la niñez, ya que cuando era niño era el líder de la pandilla de amigos que se autonombraban los Space Busters. De entre todos los miembros, sobresale Menma, una niña tierna, simpática y agradable y además, el amor secreto de nuestro protagonista. Un día, luego de una discusión, Menma sale huyendo de la guarida de la pandilla, cayéndose y pegándose fuertemente en la cabeza, golpe que resulta ser fatal. Esto causa que los amigos, debido a la tristeza y a la culpa, se dispersen.




Años después, Menma reaparece como un fantasma a Jinta y parece tener conciencia de que los años han pasado, de que sus amigos ya no están juntos y de que se encuentra muerta. Tanto Jinta como Menma están de acuerdo en que si ella está ahí, es porque hay algo pendiente, algo que no pudieron llevar a cabo cuando ella se encontraba con vida. Así, para saber que es lo que necesita Menma, Ginta se dará a la tarea de volver a reunir a la pandilla, de recordar sus momentos de amistad y sobretodo, de volver a estar juntos.

La serie es lacrimógena, donde es rigurosa la compañía de la caja de pañuelos desechables ya que cada episodio está lleno de grandes pruebas de amistad y amor.

Shingeki no Kyojin

O en español, "El avance de los titanes" es un anime que se estrenó el año pasado, generando grandes expectativas y muchos fans. La historia transcurre en un futuro donde, de la nada, aparecen los Titanes, seres de aspecto humanoide que llegan a medir de 3 a 15 metros, no se sabe de donde son o cual es su propósito, pero desde que aparecieron han diezmado a toda la población humana, ya que sólo saben devorar personas. Debido a esto, a la humanidad se le ha arrinconado en ciudades amuralladas que no permiten el paso de los titanes de tamaño estándar.

107 años después, un titán colosal de 60 metros y de una fuerza enorme, logra romper uno de los muros, dejando libre el paso para que los demas titanes entren a la ciudad. De entre las víctimas, Eren Jaëger es testigo de cómo un titán devora a su madre. Esto hace que quiera tomar venganza y se une al ejército para destruir de una vez por toda a los titanes.




La historia y la animación son excelentes y de hecho la serie ha llamado tanto la atención por lo cruda de la historia que incluso medios occidentales ajenos al anime y al manga la han elogiado como una de las series que indudablemente no te puedes perder. Eso si: el anime está lleno de escenas crudas y mucho gore, por lo que no es apta para gente sensible a estos temas.

Ya falta poco para terminar esta lista, ¿qué otros animes creen que podrían estar en la siguiente entrada?

Nos vemos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2