Recomendaciones de Anime

El otro día, platicando con una compañera de trabajo, hablábamos sobre películas animadas, y mas temprano que tarde, resultó que era fan de las películas de Hayao Miyazaki (El Viaje de Chihiro, La Tumba de las Luciérnagas, Mi Vecino Totoro). Mientras platicábamos, recordé que en algunos sitios especiales tanto en Japón como fuera del, de vez en cuando se realizan encuestas de opinión, y prácticamente cada año surge una pregunta que todos los fans del género nos hemos hecho: si tuvieras que recomendarle un anime a alguien que prácticamente no es fan o sólo conoce los animes clásicos de su niñez, ¿qué series le recomendarías?

Haciéndome esta pregunta, y como en este blog uno de los temas más recurrentes e importantes es el anime (y ha pasado prácticamente dos años sin ninguna entrada; con esto ya salió el pretexto para retomar este espacio), les traigo a ustedes, queridos lectores, lo que a mi parecer son los animes más recientes que podemos recomendar a nuestros amigos, compañeros de trabajo y familiares, para que sepan que el anime no sólo es Remi o Dragon Ball. ¡Comencemos con la primera parte!

Kimi ni Todoke
Comenzamos la lista con una comedia romántica. Kimi ni Todoke, cuya traducción sería algo así como “Llegando a ti” es un manga aún en publicación que nos narra la historia de Sawako Kuronoma, una chica de 17 años tímida y tierna a quien le es prácticamente imposible acercarse a alguien para conseguir un amigo. No es hasta que conoce a Shouta Kazehaya, el chico más popular de la escuela y de quien, a lo largo de la serie, poco a poco comenzará a sentir algo más por él. Lo que ella no sabe, es que él también quedó prendido de su gran belleza y ternura.

La serie está llena de comedia, drama y momentos cursis muy bien equilibrados, de tal forma que en un episodio puedes llegar a sentir todo esto y al final quedarás picado para ver el siguiente episodio. La animación es excelente, así como el trabajo de voz. La serie nunca cae en ritmo y, dos años más tarde, recibió una segunda temporada. Muy recomendable si gustan las cosas cursis o si sólo quieres reírte de las muchas ocurrencias de Sawako. Entérate más picándole aquí para que leas la reseña de hace algunos años.

Toradora
El único anime que hasta la fecha me ha hecho “sacar la de cocodrilo”, Toradora cuenta la ya legendaria historia de amor entre Taiga Aisaka y Riuuji, dos muchachos de preparatoria enamorados de los mejores amigos del otro. Conforme la historia se va desenvolviendo, Taiga y Riujji comenzarán a preocuparse el uno por el otro a tal grado que lo que comenzó como una alianza para ganarse el corazón de sus amigos, termina en unirlos de una forma tan profunda y divertida. La serie mezcla magistralmente la comedia con los momentos románticos. Puedes leer la reseña que hice hace algunos años picándole aquí.

Kaicho wa Maid Sama!
Mizaki es la alumna estrella de su escuela: es primer lugar en el cuadro de honor, es respetada por todas las chicas de la escuela y es la presidenta del consejo estudiantil. Hace tiempo, su escuela era únicamente de mujeres, pero eso cambio al volverse mixta. Desde entonces, y como parte de sus funciones de presidenta, defiende con puño de hierro los derechos y espacios de las chicas contra los chicos, causando entre los mismos ciertos sentimientos de odio e indiferencia. Si bien en la escuela su imagen de chica de éxito es muy conocida, la realidad en su casa es muy diferente. Debido a una gran deuda, el padre de Mizaki huyó de casa, dejando a ella, su madre y a su hermana menor con la responsabilidad, obligando a Mizaki a tomar un trabajo de medio tiempo: mesera en un restaurante de maids.

Esto hace que la dominante y controladora presidenta del consejo estudiantil, en su trabajo se transforme en una sumisa o obediente maid. Este empleo lo mantiene en secreto, ya que ella piensa que si se descubre, podría perder el respeto y su puesto como presidenta del consejo. Así es la vida de Mizaki hasta que aparece Usui, el chico más popular de la escuela: admirado por los hombres, querido por las chicas y el número uno a nivel nacional en calificaciones. Todo esto hace que Mizaki comience en cierta decadencia, y las cosas empeoran cuando Usui descubre su secreto y lo usará al prinicipio para molestarla, pero poco a poco ambos comenzarán a enamorarse.

La historia es, como lo pueden leer, muy curiosa. La serie está llena de comedia y momentos románticos. Para los primerizos en el anime, puede resultar un poco apabullante ya que hay ocasiones en las que se tiene mucha información en pantalla y en los diálogos, pero es cuestión de adaptarse. La animación es bastante buena así como las actuaciones de voz.

B Gata H Kei
Otra comedia romántica aunque esta vez un poco fuera de lo común. Yamada (cuyo nombre jamás es revelado) es una chica de 15 años, muy popular en su escuela, considerada por muchos como la más atractiva, bella y misteriosa y además con un claro objetivo a cumplir antes de graduarse: tener 100 parejas sexuales. Ella es feliz con esta reputación y con su meta muy clara y definida, pero la verdad es muy diferente: nunca ha tenido un novio, ni siquiera ha dado su primer beso, todos los chicos que han intentado cortejarla fallan estrepitosamente debido a que piensan que serán rechazados al instante o, debido a su inexperiencia en el tema, cualquier otro chico terminaría burlándose de ella.

Para compensar esto, decide que perderá su virginidad con alguien igual de inexperto que ella: Yosuda, un joven chico miembro del club de fotografía y prácticamente un desconocido para todos. Durante los primeros episodios, Yosuda se verá literalmente acosado sexualmente por la insistente Yamada, generando casos muy cómicos y divertidos. Ambos chicos, poco a poco, comenzarán a enamorarse a la vez que descubren los múltiples cambios que implica la madurez.  Hace tiempo que hice una reseña más completa y la puedes leer picándole aquí.

 

Hasta aquí dejamos la primer parte de esta lista, muy pronto estaremos con la segunda parte. ¡Saludos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2