Amagami

Amagami, cuya traducción al español es “Suave mordida”, es un juego de citas para PlayStation 2 lanzado en 2009 y adaptado al anime en 2010 en 24 episodios y un especial.

Junichi Tachibana se encuentra desanimado en vísperas de navidad. ¿La razón? Hace dos años una chica lo dejó plantado en la que supuestamente iba a ser su cita en nochebuena. Sin embargo, este año se siente más animado, ya que tiene la esperanza de conocer a la chica indicada, y para ello, conocerá a diferentes chicas, tanto de su edad como más grandes, de intrépidas e inteligentes a dulces y tímidas.

Opening de Amagami, “i love”, interpreta Asuza

La historia cuenta con un total de 24 episodios, divididos en 6 arcos. Cada arco narra como Junichi conoce a una chica diferente. Al terminar cada arco, la historia se reinicia para contar como Junichi vuelve a cortejar a otra chica, en plan de “y si hubiera…”.

Cada una de las chicas posee diferente carácter y cada una es cortejada de manera diferente: Rihoko es animada pero distraída, además de ser amiga de la infancia de Junichi y eterna enamorada de él; Ayatsuji es la representante de la clase, inteligente, eficiente y disciplinada, pero dura y exigente con Junichi; Sakurai es tierna y tímida, además de muy hermosa; Kaoru es enérgica, alegre y juguetona, pero con graves problemas familiares; Haruka es la más grande de las seis, a punto de graduarse y es el amor platónico de todos los muchachos de la escuela, ella lo sabe y explota esto, pero sólo como un escudo que cubre su inseguridad y finalmente está Ai, miembro del Club de Natación, siendo deportista y dinámica, aunque tímida a la vez.

Las chicas de la serie... la favorita es Haruka.
De izquierda a derecha: Rihoko, Ayatsuji, Sakurai, Kaoru, Haruka y Ai.

La serie destaca por su genial animación, a cargo de la Anime International Company, la forma en la que cada arco inicia y termina, así como la trama en general. Amagami posee elementos de fanservice casi en cada episodio, pero no caen en lo exagerado o en el cliché y sólo es utilizado cuando es debidamente necesario.

Una serie que vale la pena ver por su trama, por ser diferente de otros harem animes y que prácticamente se renueva cada cuatro episodios. Esto para muchos puede ser un problema, ya que no hay mucho tiempo para explorar cada lado de cada chica, pero tampoco es pesado el ver toda la serie a sabiendas de con quién se va a quedar el protagonista.

Si te gustó Love Hina, Ranma 1/2 y ToLove-ru, Amagami no debe faltar en la lista de los favoritos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2