El proyecto secreto

Como recordarán, desde hace unos meses al platicarles sobre los diseños web de CPMA y de Gala Musical, también hablaba de un proyecto el cual no se me permitía revelar información. Bueno, hace unos días ya se me dio luz verde para comentarles de este proyecto que desgraciadamente se ha quedado en el tintero por tiempo indefinido.

Dicho proyecto consistía en la elaboración del sitio oficial del CETis 8. Desde noviembre del año pasado, el Lic. Eduardo Alquicira tenía la idea de desarrollar un sitio web donde alumnos, padres de familia, personal administrativo y docente pudiesen consultar información relevante a sus funciones. Por ejemplo, los alumnos pudiesen consultar sus horarios, los padres de familia las calificaciones, el personal docente pudiese recibir información sobre cursos de actualización y el administrativo mantenerse informado y comunicado en todo momento sobre temas relacionados al plantel.

Fue así que después de las vacaciones de navidad, empecé con el primer bosquejo del sitio. Finalmente, por ahí de marzo de este año, tenía el primer borrador. Basándome en muchos portales gubernamentales, la primera versión del sitio del CETis 8 lucía de la siguiente forma:

cetis1

El sitio siguió elaborándose y vino el primer cambio en el diseño, idea del licenciado. Se cambió el fondo blanco por un color azul cielo. Así, la ya casi lista versión 1.5 del sitio se vio de la siguiente manera:

cetis2

Después de mostrarle el sitio a un grupo del IPN, el licenciado me comenta que el sitio debe tener un rediseño total, basándose en las opiniones de que se veía demasiado “formal” y que se necesitaba algo más “juvenil”. Fue así que se tuvo que dar marcha atrás a lo que ya se tenía y comenzar con un rediseño total, que esta vez tomó menos tiempo de realizar, ya que se iba a reutilizar muchas cosas que ya se tenían hechas. Aunque he de aclarar que este nuevo rediseño nunca fue de mi total agrado.

Después de una semana trabajando en el nuevo diseño, la versión 2.0 del mismo, esta vez utilizando marcos y con algunas cosas en Flash, el sitio se ve de la siguiente forma:

cetis3

El menú de la izquierda desapareció para dar paso al menú tipo Collage que se encuentra en el centro de la página principal. La barra de noticias, que se encontraba al fondo de los otros diseños, se desplazó hacia arriba, al igual que los vínculos de Ubicación y el Correo electrónico, este último elaborado en ASP.NET y de sirvió para el ejemplo realizado hace sólo unos días.

Desgraciadamente así se va a quedar por tiempo indefinido. Tanto el licenciado como yo no sabemos el porque el proyecto se encuentra ahora detenido. Sin embargo, estos meses de trabajo sirvieron para aprender muchas cosas que pronto verán aquí y que ya se encuentran en funcionamiento en CPMA y en Gala Musical.

De seguro encontrarás esta entrada y algunas más buscando a la escuela en Google. Eso me dice a mí que quieres saber algo más de esta escuela. Y de ahí la necesidad y la iniciativa de un sitio web. Si alguna vez se hace uno, ¿qué te gustaría ver en él?

Comentarios

Cron dijo…
Que lastima que esta parado el proyecto. Pero como dices, se aprendieron muchas cosas, y lo importante es eso.

PD: En mi opinion si estaba mejor el disenho 2.0.
Chusito dijo…
Cada cuantos meses se publica algo aqui? digo, para ya no estar entrando diario a ver si ya hay algo

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2