Primer vistazo a Microsoft Security Essentials

Desde el pasado 23 de junio se junio a disposición de 75000 beta testers (y a uno que otro colado) la primera versión de prueba del nuevo antivirus gratuito de Microsoft: Security Essentials.

Aquí, un breve vistazo de la instalación y del funcionamiento del software. Para ser un antivirus, sólo pesa 7 megas, en comparación con otros es muy liviano, pero más adelante veremos el por qué.

mse1

La instalación es la típica de “Siguiente y Siguiente”, pero en determinado momento, nos encontraremos con la pantalla que nos pedirá verificar si Windows es original o no.

mse2

Pasando esto, la instalación es relativamente rápida.

mse3

Después, MSE comenzará a ejecutarse e inmediatamente intentará actualizarse.

mse4

Y es aquí donde vemos el por qué el instalador es relativamente ligero: parece que no se distribuye con ninguna base de datos de virus, por lo que al momento de actualizarse, la bajará toda. Digo esto, debido a que la actualización tomó cerca de 15 minutos. Hasta ese entonces, sólo podremos acceder a las pestañas “Update” y “Home”.

mse5

Al terminar la actualización, el equipo corre un examen rápido. Como se puede observar, la interfaz es relativamente sencilla y austera. Nada de efectos, nada de opciones extra o avanzadas. Sólo un antivirus puro y duro.

mse6

En la ficha “Update” se pueden ver las versiones del motor antivirus y la fecha de la próxima actualización.

mse7

En la ficha “History”, veremos los reportes de las últimas infecciones, separados por elementos borrados, en cuarentena o permitidos.

mse8

Finalmente, la ficha “Settings” nos permite programar el día y la hora de los exámenes, las acciones predeterminadas (parecido a OneCare), la protección en tiempo real, los procesos permitidos, los prohibidos y el acceso al SpyNet, base de datos de malware.

mse9

Además, MSE contiene muchas cosas de su primo, Windows Defender, ya que opera completamente en segundo plano. El usuario jamás verá un icono en la bandeja del sistema, sólo hasta que se encuentre una amenaza potencial o cuando se realice un examen del equipo.

mse010

Conforme esté utilizando el antivirus, les traeré la información. En este primer vistazo no se ha podido ver mucho, sólo hasta que la primera programación de búsqueda (el viernes a las 6 a.m.) sea realizada, les traeré el reporte y haré una pequeña comparativa con el anterior antivirus que he utilizado desde hace casi 5 años: el AVG.

Comentarios

Cron dijo…
Yo tambien lo ando probando, y de entrada me gusta. Gasta muy poca memoria en background, y es rapido.

He sido fiel a mi Avira durante mas de 2 años, pero segun reportes recientes dicen que se volvio malon por false positives. So... a challenger appears.
Chusito dijo…
Móndrigo me llamaste colado?
Así agradeces la distribución?

Bueno espero tus repotes para ver si lo implmento en cpma

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2