Beta de Microsoft Security Essentials

Ya tiene cerca de dos años que Microsoft intentó meterse al mercado de los antivirus, y como respuesta lanzó OneCare, software que aparte de sus funciones de antivirus también poseía un firewall y un antispyware. Desgraciadamente, a la gente en general y a la comunidad informática esta idea no les terminó de convencer, ya que desde su salida, OneCare tenía muy poca cuota del mercado.

A mediados del año pasado, Microsoft anunció el desarrollo de un sustituto de OneCare, el cual en ese momento llevaba el nombre en clave de Morro. Fueron pasando los meses, donde no se oyeron muchos detalles, hasta que finalmente se supo el nombre final de Morro: Microsoft Security Essentials. Muchas personas pensaban que Security Essentials vendría ya preinstalado en Windows 7, pero esto quedó desmentido y además no es muy “legal” en algunos países de Europa y ciudades de Estados Unidos, por aquello del monopolio.

microsoft_morro_gets_a_retail_name_full

Hoy, vía Google News, me entero que el próximo 23 de junio estará disponible a 75,000 beta testers la primera versión de pruebas de Security Essentials. Eso sí, también estará limitada a Estados Unidos, Brasil, Israel y China. Funcionará en Windows XP, Vista y la beta y el RC de Windows 7 en versiones de 32 y 64 bits. Además, una vez que este software pase a ser RTM (lo cuál se calcula para el 22 de octubre y que coincida con la salida de Windows 7), será totalmente gratuito, pero con una limitante: los usuarios que no hayan pasado la prueba de Windows Genuine Advantage no podrán utilizar este producto.

De momento, las especificaciones para la beta en Windows XP son:

  • Procesador de mínimo 500Mhz
  • 256 Mb de RAM

Para los usuarios de Vista, la beta y el RC de Windows 7 se pide un poco más:

  • Procesador de 1Ghz
  • 1GB de RAM

Hace tiempo tuve la oportunidad de probar OneCare, tanto por necesidad como por curiosidad. Por necesidad fue debido a que la primera versión 8 de mi antivirus favorito (AVG) causaba ciertos problemas de memoria con mi videojuego favorito (Half-Life 2). Dado que ningún antivirus me llamaba la atención o no se me hacían lo suficientemente eficientes, decidí probar con OneCare. Y eso explica lo de la curiosidad.

En ese entonces, OneCare tenía buena pinta. Jamás tuve una amenaza de virus potencialmente peligrosa, aunque varias veces me salvó sin que yo me diera cuenta de ello. Por ejemplo, cuando descarga un archivo si este venía infectado, la acción más severa de OneCare era la eliminación de dicho archivo inmediatamente después de haber sido descargado. El firewall era otro punto a favor. Con la seguridad hasta arriba, ese firewall no dejaba entrar o salir a nada sin que yo estuviese 100% de acuerdo. Hasta las impresoras compartidas eran inaccesibles si el firewall estaba configurado de forma básica. La principal desventaja: el precio. Me llegué a preguntar: ¿por qué pagar 680 pesos (aprox. $70 dólares) cuando otros antivirus son gratuitos?

En fin. En cuanto la beta sea liberada a los simples mortales (si es que llega a ocurrir) les pondré la reseña del producto. Nos vemos.

Comentarios

Chusito dijo…
Yo tengo el instalador y tu no
Ahora si el mio es mejor
jajajajaja

Bueno, ya te lo mande por mail

Analizalo y haz un buen post va?
Cron dijo…
Hmm... no lo se. Muchas pruebas indicaban que el Live One Care era malon, y cuando lo probe con el nuevo Windows Live Mazinger nunca me dio buenos resultados. En concreto, me parecio lento. Ademas, mi bonito Avira nunca me ha fallado. ( ^-^ )

Igual y pruebo MSE despues... pero veo dificil que agarre un buen lugar en nuestros corazones, sobre todo ocupando tanto RAM en Vista y 7.
Anónimo dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2