Rebuild of Evangelion


Quizás te hayas dado cuenta desde hace bastante tiempo de la imagen que tengo como avatar. Bueno, ella es Rei Ayanami, un personaje del anime Evangelion. Dicho anime (uno de mis favoritos) ha pasado a una nueva etapa, donde GAINAX (creadores de la serie) han lanzado lo que será "Rebuild of Evangelion".

Se trata de un proyecto a largo plazo donde se verá a todo el universo de Evangelion con una nueva perspectiva argumental y con mejor animación. En septiembre pasado se mostró la primera de cuatro películas: You are (NOT) alone.


Básicamente se trata de los episodios del 1 al 6, empezando desde la llegada de Shinji a Tokyo 3 hasta la operación Yashima. A muchos, sobretodo detractores de la serie y espectadores casuales, les parecerá un timo, ya que la película en ocaciones presenta prácticamente las mismas escenas que ya vimos en el anime de 1995, pero con mejor animación. No obstante, lo mejor viene en el argumento. Se añadieron escenas y diálogos que permiten al espectador darse una idea más amplia de lo que son los EVAS, el Segundo y Tercer Impacto, al igual que la naturaleza depresiva y suicida de Shinji.

Eso si, la animación es algo importante en esta película. Finalmente Evangelion tiene una animación digna de esta serie de culto. Veremos secuencias de pelea más largas, con más y mejores explosiones. Sin embargo, la pelea contra el cuarto ángel en forma de octaedro es la cúspide de la película. La secuencia, tengo entendido, fue dirgida por el mismo Hideaki Anno (creador de la serie), donde se nota un gran trabajo mostrándonos una batalla excelente.

Como dato curioso, GAINAX hizo un trato con una compañia de frituras llamada FritoLay, dueña de la marca Doritos a nivel mundial. Pues bien, para la promoción de Rebuild of Evangelion, FritoLay lanzó unos Doritos edicón especial con imágenes de Shinji y Rei en el empaque.

Y, por el otro lado, GAINAX hizo lo suyo introduciendo a los Doritos dentro de la serie. Si alguien viaja a Japón, les encargo dos paquetitos.




Si no has visto la serie, este es quizá el pretexto perfecto para hacerlo. Si ya la viste y eres fan (como yo) no te defraudará en lo absoluto y te dejará comiendo ansias hasta el estreno de las otras tres. Por cierto, para los fans de Rei, ella hace un desnudo parcial al momento de ponerse su traje antes de la operación Yashima y, antes de decir esa frase tan, pero tan, pero tan sexy: "Tu no vas a morir hoy. Yo te protegeré". :D




Volviendo con Rei, este personaje desde que la vi por primera vez me llamó mucho la atención. Un personaje complicado y difícil de comprender, al menos a primera vista. Conforme la conoces, te das cuenta de que ella en si sí posee sentimientos, pero, por así decirlo, no sabe como usarlos, ya que prácticamente sólo existe para pilotear al EVA 00. Eso, y que además es muy sexy. Rei inspiró el software que llevo desarrollando desde hace algunos años, pero del cual les hablaré sobre sus orígenes en otra ocación.

¡Nos vemos!

Comentarios

Cron dijo…
Supe que esta cosa salio hace ya algun tiempo, pero nadie me habia sabido decir a ciencia cierta que onda con ella. Thnx.
TaniaMalfoy dijo…
:o, otro fanático de Evangelion... jajaja.A mi ni me llama la atención pero es muy interesante lo que cuentas.
Nannupa dijo…
Hace mucho tiempo escuche sobre este anime, pero nunca la vi hasta que leí tu post y como dices lo tome como pretexto para verla y la verdad me a gustado, no al grado para volverme fan pero si para saber apreciar la calidad de la historia, sobre la película prefiero los primeros cinco capítulos porque hay muchas escenas interesantes que en la película no se ven y la parte final de la pelicula por la pelea con el octaedro y el hecho de que rei no usa un escudo.

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2