Google vs Wikipedia

Bueno, el pasado 14 de diciembre, Google anunció su proyecto de crear una nueva enciclopedia en línea llamada Knoles (abreviatura de "conocimiento"). Dicha enciclopedia será gratuita y editable. La gran diferencia es que Knoles permitirá saber quién es el autor del artículo, además de permitir publicidad y esto generá remuneraciones económicas tanto para Google como para el autor. Por el momento se encuentra en beta privada, pero conociendo a Google, en cuanto esté en beta pública, nos lo hará saber su buscador.

Y hablando de buscadores, Wikipedia también anunció que próximamente estará completamente funcional un nuevo buscador creado por la misma fundación. Este buscador, a diferencia de Google que utiliza algoritmos para buscar las páginas, este buscador de Wikipedia utilizará los comentarios de las personas para catalogar los mejores sitios de acuerdo a los gustos y contenidos de los mismos.

Estaremos al pendiente de ambos proyectos. Si quires ver una imagen de cómo será un artículo en Knoles, da click aqui, y si quieres leer el anuncio oficial, da clic aqui. Si quires ver o participar en el buscador de Wikipedia, da clic aqui.

Comentarios

TaniaMalfoy dijo…
O-o, pues la verdad yo le voy al de Wiki pero pues habrá q probarlo y dar el ultimo veredicto^^.

Grax por hacer caso a nuestros comentarios jajaja, por cierto el fin de semana me acorde de ti, pq se me descompuso mi maquina,más bien Ubuntu :s le causo un problemon asi q mejor la formate, pero bueno luego lo leeras.

Tania^^

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2