¿Cómo va REI? parte 2

El primer post del 2008. Como ya se los había comentado, REI se encuentra congelada desde hace algunos meses. Aprovechando la descarga del Visual Studio 2008, decidí evaluar su desempeño haciendo un "port" de REI. REI se encuentra escrito en la versión 6 de VB, asi que empecé a hacerlo desde cero con la versión 9 (ó 2008). Hasta ahora, los únicos problemas que he encontrado son de versiones. Algunas cosas que funcionaban de perlas en la 6, nomás no jalan en la 9, o se escriben de forma completamente diferente. Por el contrario, hay otras que se simplificaron enormemente.

Un ejemplo de las cosas complicadas son algunas propiedades que están ocultas o requieren de más talacha. Antes, para evitar que el usuario pudiese mover el formulario, simplemente se especificaba en la propiedad Moveable, con un escueto False. Ahora, esta propiedad no se encuentra disponible directamente, y para acceder a ella, se debe hacer por código.

En REI, esa función es muy importante, ya que la ventana principal ocupa toda la pantalla, y el chiste es que se quede fija, sin que el usuario pueda moverla.

En lo positivo, esta versión de REI ya hace algunas cosas que su hermana mayor ya hacía: apagar el equipo, bloquear la aplicación (esa falta depurarse), ocupar toda la pantalla, mostrar el reloj en tiempo real, deshabilitar todos los botones de acceso (minimizar, maximizar y cerrar).

Esperemos que esta versión si funcione mucho mejor, y no se quede como un vaporware mas...

Aqui les dejo un comparativo de versiones. Hasta la próxima.



El bloqueo de la aplicación con REI, escrita en VB6


El bloqueo de la aplicación con VB2008. Nótese que aún falta pulirlo un poco visualmente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2