Ya tenemos Visual Studio 2008

El conocido y muy usado suite de programación de Microsoft ya salió en su versión 9, conocido como Visual Studio 8. Como ya vimos en el 2005, esta suite incluye Visual Basic, Visual C#, Visual C++ y Visual Web Developer.

Como ya se estuvo manejando hace tres años, se liberarán varias opciones para esta suite, que incluyen la estándar, profesional, de servidor y las Express Edition, las cuales son completamente gratis.

Tuve la oportunidad de probar la Beta 2 de Visual Basic 2008 y es mucho más fácil de utilizar, además de que es más rápida en comparación con VB 2005. En definitiva, algo que no puedes dejar pasar si te gusta la programación.

Además, se incluye una version de SQL llamada Express Edition, gratuita también, para aquellas personas que necesiten enlazar bases de datos.

Lo principal que VS 2008 nos tiene son la compatibilidad con Office 2007 y la programación mejorada y orientada a Windows Vista. Por el momento, sólo está disponible en inglés y japonés, pero más adelante liberarán más idiomas. Si quieren descargar una aplicación en específico o toda la suite pueden ir a http://www.microsoft.com/express/

Si todo sale bien, el próximo año intentaré pasar REI para que funcione con Visual Basic 2008.



Comentarios

TaniaMalfoy dijo…
Wow,eso me anima a descargarlo, digo hay gente como yo q aun no lo domina bien (o nada^^).

Gracias, ya lei tu 1er post en mi blog :).

Tania^^

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2