Microsoft vs Piratería

Como técnico en computación, tengo que enfrentarme a ciertos dilemas. Llevo varios meses pensando en instalar software Microsoft original (y que conste que no instalo versiones piratas, sino algunas soluciones de software libre; ya si el usuario quiere hacer cambios, pues ya es responsabilidad de él). Como armador independiente, decidí preguntarle directamente a Microsoft sobre que puedo hacer para recomendarle a mis clientes el uso de software genuino. Escribí un mail que, eso si, respondieron rápido. A continuación, transcribo tanto mi pregunta, como la respuesta:
PREGUNTAS O COMENTARIOS Mensaje: Hola, tengo una pregunta que no sé si entre en esta categoría. Soy técnico en computación independiente y me gustaría saber si hay alguna forma de proporcionarle a mis clientes software original al momento de armarles un equipo o, por el contrario, en el caso de que un cliente tenga un equipo viejo con software no legal o una versión vieja. Me gustaría saber sobre qué tendría que hacer y cuales serían los costos, tanto para mí, como para mis clientes. Gracias.
Y aqui, la respuesta:
Microsoft se encuentra interesado en escuchar y canalizar las consultas de nuestros clientes. Es por esto que nos complace contactarnos con usted en virtud de su solicitud.

De acuerdo a su consulta en la cual nos indica que requiere información acerca de la distribución de productos Microsoft, queremos informarle Microsoft cuenta con Partner Program, el cual está destinado a las compañías de tecnología que utilizan software Microsoft para construir y distribuir soluciones de software o hardware como los bloques de construcción para proporcionar servicios de valor agregado. Ofrece un marco de asociación único e integrado que reconoce su experiencia, lo premia por su impacto en el mercado para asistir al éxito de su negocio.

Microsoft Partner Program ofrece tres niveles de programa: Registered Members, Microsoft Certified Partners, y Microsoft Gold Certified Partners. Cada nivel ofrece un incremento en los beneficios, pensados a medida para ajustarse a los incrementos en la participación del programa. En tanto su organización alcance los Partner Points requeridos, podrá inscribirse a cualquier nivel del Microsoft Partner Program y escoger las áreas de su negocio que desea resaltar. Los socios de soluciones ganan puntos por una gran variedad de actividades.

Para mayor información visítenos en nuestro Web Site:
http://www.microsoft.com/mexico/socios/

Adicionalmente le informamos que Microsoft cuenta con varios esquemas de licenciamiento para clientes que quieren legalizar software de sistemas operativos de escritorio como Windows XP Professional, en donde di el cliente no cuenta con una licencia original de Microsoft puede adquirir a través de nuestro canal de distribuidores, un kit de legalización, en el siguiente link encontrara información acerca del proceso de legalización para clientes de Microsoft.

http://www.microsoft.com/latam/original/iso/kitdelegalizacion/faqs.aspx
http://www.microsoft.com/latam/original/legalizacion/ggwa/preguntasfrecuentes.aspx

Si requiere información adicional por favor comuníquese con el Centro de Atención Microsoft al: 01800-8499460 o 01800-5272000

Esperamos que el procedimiento brindado, ayude a dar solución a su caso. De no ser así, por favor háganoslo saber.

Le agradecemos por hacernos llegar su consulta, y queremos recordarle el compromiso de Microsoft para dar solución oportuna a las inquietudes de todos nuestros clientes.

Atentamente,
Centro de Atención Microsoft
Los links que me mandaron ya los había visitado, y no son nada claros. Vaya, para no hacer el cuento largo, me quedé igual que al principio. Sigo diciendo que si Microsoft quiere combatir efectivamente la piratería, la mejor forma es hacerlo directamente con todos los armadores y técnicos que la mayor parte de las veces instalan software pirata o libre. Me pueden decir que otra opción sería llamarles. Pero si el mail es asi de obvio, no me quiero imaginar como sería la llamada.
En fin, el que por su gusto es buey....

Comentarios

TaniaMalfoy dijo…
:S Vaya respuesta....

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2