18 dic. 2007

Microsoft vs EOLAS

Hace tiempo, Microsoft perdió una demanda sobre una patente de la empresa EOLAS que permite insertar plugins de otros programas en el código HTML. Esto hizo que Microsoft, en la versión 7 de IE, pusiera el múltiple y conocido problema del "Haga clíc para activar este control". A lo mejor te dabas cuenta de esto cuando entrabas a ver videos en Youtube, la página de CartoonNetwork o cuando jugabas Papel Zixit.

Sin embargo, y como debe de ser, hace unos días Microsoft pagó por la licencia de la patente y dicho problema ha sido resuelto. Ese tooltip ha dejado de aparecer en múltiples plugins, haciéndonos la vida más fácil a los usuarios de IE (y ni me trates de convencer de usar FireFox; esa cosa no sirve).

La pregunta es: ¿por qué Microsoft nos obliga a pagar por software legal cuando incluso ellos hacen cosas que tampoco caben en lo ético? En fin...

3 comentarios:

Tania Malfoy dijo...

Como!!! no te gusta FireFox???, a mi me salvo de un virus ¬¬, tal vez por eso lo aprecio ^^.

Zixit dijo...

COMO QUE NO FIREFOX osea esta super chido cual es el motivo de que no te guste es un super navegador web de echo es el numero 1 de los mas seguros esta super chido.

Tan mal te funciono?¿

pechochomx dijo...

Hola, ¡gracias por los comentarios! Bueno, Firefox no es mucho de mi agrado. Lo he utilizado en ocaciones y aún no me termina de convencer. Eso y su cliente de correo (Thunderbird) es bastante limitado en la administración de los mails. Esperaré a que todas esas pequeñas fallas sean corregidas para volver a utilizarlos.