The Cake is a Lie!

Jugar Portal es una experiencia bastante interesante. La jugabilidad es fácil y a la vez complicada. La historia es intrigante y muy, muy bien elaborada. Sin duda este juego nos deja a sus fans tres cosas que pasarán a la posteridad en el mundo de los videojuegos: GlaDOS, Still Alive y sin duda alguna nuestro fiel amigo, el Cubo de Compañía.

Pero vayamos por partes. ¿Qué es Portal? Portal es un juego creado por Valve basado (e incluso hecho por los mismos desarrolladores) de Narbacular Drop. En Portal, seremos un sujeto de pruebas del Aperture Science mientras jugamos con un dispositivo experimental: el Aperture Science Handheld Portal Device. Dicho dispositivo permite crear puertas (o portales, de ahi el nombre) para pasar entre ellos. Por ejemplo, podemos crear un portal en la pared y otro en el suelo, bajo nuestras piernas. Ese portal nos hará salir por el primero, impulsándonos por la fuerza de gravedad del segundo. Aqui les dejo el trailer del juego para mejor entendimiento.








¿Interesante, no? En este trailer pueden escuchar a GlaDOS, la tierna y a la vez psicótica robot que nos guiará durante todo el transcurso del juego. La segunda cosa importante de este juego, es que termina con una canción. Dicha canción, Still Alive, es intepretada por la misma GlaDOS.





Bastante pegajosa la rola. Y se preguntarán "¿por qué el pastel es una mentira?". Durante varias partes del juego, se nos promete que al final de las pruebas, tendremos derecho a una rebanada de pastel en recompensa y agradecimiento.




Sin embargo, conforme vayamos avanzando, encontraremos vestigios de anteriores sujetos de pruebas, quienes nos quitarán las esperanzas de comer el tan ansiado pastel.






En una de las pruebas, conoceremos a quien quizá sea nuestro único amigo en todo el juego. Nustro fiel Cubo de Compañía. Este gran compañero nos ayudará en el transcurso de la cámara 17. Sin embargo, GlaDOS nos obligará a matarlo para poder continuar. No se preocupen. Al final del juego tendremos la oportunidad de vengar la muerte de nuestro amigo.






Un excelente juego que les entretendrá bastante. El único defectito es su duración. Ya dominado, te toma como 1 hora terminarlo. Sin embargo, se compensa con los logros y las cámaras avanzadas, además de varios desafíos.


¿Ya estás pensando en portales?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Desarmando un teclado

Haciendo nodos de red

Diccionario visual del anime. Vol. 2